Compartir
Publicidad
Cómo ganar las competiciones de siete días en el Apple Watch
Apple Watch

Cómo ganar las competiciones de siete días en el Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Apple Watch y Salud son dos conceptos que ya van de la mano. Con el paso de los años Apple ha enfocado su reloj inteligente hacia la actividad física y el cuidado personal. Un producto cargado de sensores que siempre está contigo, posiblemente el producto de Apple más íntimo hasta la fecha.

Una prueba de este enfoque hacia la actividad física son las competiciones. Las competiciones son una nueva característica que ha llegado con watchOS 5 y nos permite retar a amigos durante una semana para ver cuál de los dos realiza más actividad física. ¿La consecuencia indirecta? Nos motiva a realizar más ejercicio y estar más en forma.

Watch

Cómo competir con tus amigos con el Apple Watch

Si te has decidido a competir contra un amigo mediante el Apple Watch, el proceso para hacerlo es realmente simple. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de empezar. Los requisitos que pone Apple por ejemplo son que el Apple Watch de ambos tenga watchOS 5 instalado. Por lo tanto los usuarios con un Apple Watch Series 0 no podrán competir. El otro requisito es que ambos compartáis actividad. Si aún no lo has hecho, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Actividad en tu iPhone.
  2. Dirígete a la sección Compartir y pulsa '+' en la parte superior derecha.
  3. Agrega el correo del Apple ID de la persona con la que quieres compartir tu actividad.
  4. Envía la solicitud y espera a que el otro la acepte.

Una vez que cumplas estos requisitos previos sólo debes retar a la otra persona a una competición. Para ello de nuevo lo haremos con el iPhone:

  1. Abre la app Actividad en tu iPhone.
  2. Dirígete a la sección Compartir y escoge a la persona con la que quieres competir.
  3. Una vez en su perfil dirígete a la parte inferior y escoge 'Competir con ...'.
  4. En la ventana emergente pulsa 'Invitar a ...".
Actividad

Listo, una vez el oponente acepte la invitación, comenzará la competición. Bueno, técnicamente comienza al inicio del día siguiente y dura un total de siete días. Da igual si la otra persona se encuentra en otra zona horaria, para cada uno comenzará la competición cuando comience su próximo día. Como apunte, también podemos iniciar una competición desde las notificaciones que nos llegan en el Apple Watch cuando un amigo de Actividad ha completado algún entreno o logro.

C6b6f44e Eb14 4ff9 Bb89 E07fa5eb0a57

Verás que en la sección Premios aparece una medalla especial en la sección de Competiciones. Esta medalla aparece en gris y se coloreará cuando acabes la competición y ganes (o empates). Para cada persona con la que compitas habrá una medalla diferente, así que con cuantas más personas compitas, más medallas diferentes tendrás (si ganas, claro).

Cómo funcionan las competiciones y qué hacer para ganar

Ahora bien, una vez que ha comenzado la competición, ¿qué hay que hacer? Pues moverse, hay que moverse mucho. Si vuelves a la sección de Compartir verás que ahora aparece en la parte superior las personas con las que estás compitiendo actualmente. Entrando en el perfil de alguna de ellas podemos ver una gráfica de siete columnas con dos bloques cada una. Son los siete días con los puntos de cada uno por día.

¿Como se consigue aumentar esa gráfica? Fácil. Cada anillo completado del Apple Watch son 100 puntos para la competición. Es decir, cada % que completes un anillo son los puntos que se suman a la competición. Hay sólo tres anillos, ¿sólo se pueden conseguir 300 puntos? No, los anillos se pueden sobrepasar, duplicar o triplicar si hace falta.

Df26ac9f Eaa1 4f6f 91bc C0d31f535441

Una serie de ejemplos para entender cuántos puntos se consiguen por día:

  • Completar al 100% los tres anillos: 300 puntos.
  • Completar el anillo de movimiento, 12 horas de pie y 60 minutos de ejercicio: 400 puntos.
  • Completar el anillo de movimiento, 18 horas de pie y 60 minutos de ejercicio: 450 puntos.
  • Completar el 150% de movimiento, 12 horas de pie y 60 minutos de ejercicio: 450 puntos.
  • Completar el 150% de movimiento, 18 horas de pie y 90 minutos de pie: 500 puntos.
  • Completar el anillo de movimiento, 12 horas de pie y 120 minutos de ejercicio: 600 puntos.

No influye el objetivo que tiene cada uno en su anillo de movimiento, sino el % de ese anillo completado. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el límite son 600 puntos al día y por lo tanto 4.200 puntos al final de la competición. A partir de ahí, aunque hagas más ejercicio por día, no se añadirán más puntos a la competición. ¿Por qué? Porque si no más de uno se haría maratones diarias para ganar la competición. ¿Qué pasa si ambos consiguen 4.200 puntos al final de la semana? Empate.

F89aa5a0 4064 4678 A4cf 763089211d5e

Ahora bien, ¿cuál es el truco para ganar? Pues simplemente hacer mucho ejercicio, no hay mucho misterio. Tras muchas competiciones he de decir que se consiguen puntos fácilmente con el anillo de pie, a fin de cuentas es fácil alcanzar el 100% del mismo hasta sobrepasar esas doce horas. Por otra parte, para mi los 600 puntos se alcanzan de forma sencilla haciendo ejercicio. Una vida activa hace que esos 30 minutos diarios los sobrepases de sobra, llegando a 80, 90 o 100 minutos al día sin problema alguno. Y eso son más de 300 puntos por día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio