Compartir
Publicidad

El Apple Watch 4G es bueno para las operadoras: Verizon crece en activaciones gracias a él

El Apple Watch 4G es bueno para las operadoras: Verizon crece en activaciones gracias a él
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La grandísima parte de los usuarios que quieren un smartphone ya tienen uno, así que las operadoras lo tienen muy complicado para lograr nuevas activaciones de dispositivos. En países como los Estados Unidos, al no haber ya casi gente con edad que aún no tenga móvil inteligente, las compañías tienen que competir fuertemente entre ellas para poder seguir creciendo en activaciones de dispositivos.

Pero hay algo que ha cambiado esa tendencia, aunque sea ligeramente: el Apple Watch Series 3. Su variante con conectividad LTE requiere de una activación de la operadora, así que de repente éstas han visto cómo la cantidad de activaciones ha vuelto a crecer temporalmente. Desde Bloomberg nos cuentan el caso concreto de Verizon.

Una buena vía para ganar más clientes

Dicha operadora ha perdido 24.000 usuarios de smartphone y 75.000 usuarios de tabletas con tarjeta SIM debido a bajas y portabilidades durante el último trimestre, pero ha añadido 359.000 nuevas activaciones gracias a los relojes conectados durante el mismo periodo. Y si repasamos el mercado de esos relojes, el Apple Watch es en gran mayoría el responsable aquí.

En los Estados Unidos cada uno de esos Apple Watch Series 3 conectados representan ingresos de 10 dólares mensuales, así que el beneficio es evidente. De momento sabemos que los modelos 4G se expandirán un poco más por Europa a partir del 11 de mayo, así que no dudo que operadoras españolas ya estarán en negociaciones para poder sacarlo.

En Applesfera | Tal es el éxito del Apple Watch que ha superado en ventas e ingresos a toda la industria de relojes suizos según IDC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos