Compartir
Publicidad
Mientras Apple sigue sin dar cifras, las estimaciones del Apple Watch se siguen disparando
Apple Watch

Mientras Apple sigue sin dar cifras, las estimaciones del Apple Watch se siguen disparando

Publicidad
Publicidad

Ha pasado más de una semana desde que Apple arrancó con las reservas de su nuevo Apple Watch, pero curiosamente y contrario a lo que todos esperábamos, la compañía no ha dado a conocer las cifras obtenidas por su más reciente creación, lo que ha ocasionado que diversas firmas así como analistas hayan publicado sus estimaciones de ventas con números realmente sorprendentes.

Hace una semana conocíamos las cifras de Slice Intelligence quienes pronosticaban unas ventas cercanas al millón de unidades sólo durante el primer fin de semana y sólo en los Estados Unidos. Después le seguía la famosa firma KGI apuntando que el Apple Watch podría haber alcanzado las 2,3 millones de reservas y hoy conocemos las cifras provenientes de un análisis de Carl Howe, quien menciona que el reloj de Apple ha llegado a las 3 millones de reservas.

Cifras espectaculares, pero aún hay que esperar

Carl Howe, famoso analista de tecnología ha decidido soltar la bomba al mencionar que estamos ante el producto con el arranque más exitoso de la compañía, ya que esas 3 millones de reservas representarían poco más de 2 mil millones de dólares en ingresos, y estamos hablando de un producto que apenas lleva 10 días en el mercado bajo reservas.

Apple Watch Sales

Por otro lado hay que mirar detenidamente las estimaciones del señor Howe, ya que como vemos, Apple podría haber acertado en su estrategia de Apple Watch Edition que ha sido muy criticada, ya que esta versión pudo haber sido la responsable de una buena cantidad de los ingresos, es decir, medio millón de dólares por sólo el 0.04% de las ventas del dispositivo.

¿Dónde se encuentra el mercado de los smartwatches al día de hoy?

Para poner en perspectiva esto, los dispositivos que usan Android Wear, principalmente de LG, Motorola y Samsung consiguieron vender 720 mil dispositivos durante 2014, una cifra muy por debajo de las expectativas y que ha resultado en un replanteamiento para muchas compañías. Inclusive este 2015 las expectativas de ventas en Android Wear no superan siquiera el millón de unidades de un solo dispositivo.

650 1200

Por su parte está el caso del Pebble Time que también ha logrado cifras espectaculares con más de 20 millones de dólares y más de 78 mil backers que han apoyado el proyecto, lo que nos habla de que el mercado de los smartwatches está madurando y este 2015 podría ser el año de su consolidación con apuestas como la de Apple y el rumoreado soporte de Android Wear hacia iOS, lo que sin duda rompería el mercado impulsando la plataforma de Google de manera considerable.

Sin duda será interesante ver el comportamiento de estos dispositivos en 2015, y sobre todo conocer la repercusión que tendrá el Apple Watch en el mercado (ya sea positiva o negativa), que si nos basamos en las estimaciones que han aparecido, por supuesto estamos ante algo nunca antes visto dentro de una nueva categoría de producto, llámese de Apple o cualquier otra. Por supuesto hasta que no haya cifras oficiales por parte de Apple todo esto son meras especulaciones y deberemos mantenernos pendientes de cualquier novedad.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | ¿Cuáles son las posibilidades de Pebble en el ecosistema iOS después del Apple Watch?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio