Publicidad

El negocio de 'wearables' de Apple entra dentro del Fortune 140 y ya es del tamaño de Qualcomm

El negocio de 'wearables' de Apple entra dentro del Fortune 140 y ya es del tamaño de Qualcomm
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la presentación de resultados de Apple la semana pasada, hemos podido comprobar cómo ha sido este trimestre del año. De especial interés ha sido el impacto del coronavirus en las cuentas de Apple, que ha aguantado estoicamente. Entre los números más destacados, se encuentra la división de wearables, que ahora es tan grande como una empresa del Fortune 140 estadounidense.

Qualcomm entra justo en ese rango de empresas, por lo que este segmento en el que encaja el Apple Watch Series 5 ya es de ese tamaño. Resulta llamativo que tan solo una familia de productos de la manzana sea tan grande como su frenemy.

Los wearables, una empresa entre las 140 más grandes de EEUU y al nivel de Qualcomm

series 5

Wearables, Hogar y Accesorios han alcanzado un nuevo trimestre de marzo de récord, con unos ingresos de 6.300 millones de dólares, con un incremento del 23% año a año y con un rendimiento de dos dígitos a lo largo de todas las geografías. Nuestro negocio de Wearables es tan grande ahora como una compañía del Fortune 140 y estamos entusiasmados por las muchas oportunidades que tenemos delante para esta categoría.

Tim Cook introdujo así es sus comentarios iniciales el desempeño del segmento Wearables, Hogar y Accesorios. El índice Fortune mide a las empresas más grandes por su facturación anual. En este caso y aunque Cook no lo especifica, se refiere al ranking de EEUU, que obviamente incorpora empresas más pequeñas que si la comparativa fuese a nivel global.

Esta diferenciación es importante, dado que el Fortune 140 global tiene unos niveles de ingresos tres veces superior. En cualquier caso, la evolución es positiva para la división en la que se contabiliza el Apple Watch (el trimestre anterior, se encontraba en el Fortune 160).

En cuanto a las empresas que conforman el Fortune 140, el límite lo pone Jabil (ofrece servicios de fabricación electrónica) con 22.095 millones de dólares facturados en 2019. Qualcomm se encuentra en el puesto 137 con 22.732 millones de dólares, comercializando procesadores y módems, principalmente. Starbucks, por su parte, se encuentra en el puesto 121 con unos ingresos de 24.719 millones.

Debemos tener en cuenta que la comparativa se realiza con el segmento de wearables de Apple. Ahí se tienen en cuenta todos los wearables de Apple: AirPods, auriculares Beats y Apple Watch. Este último dispositivo continúa añadiendo nuevos usuarios a la plataforma. En palabras de Cook, un 75% de los usuarios en todo el mundo son nuevos en la plataforma. Por lo que tan solo un 25% son propietarios de un modelo antiguo que deciden renovar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios