Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Preparados para hacer aún más deporte? El Apple Watch Series 3 tendrá más de 28 nuevos tipos de entrenamientos
Apple Watch

¿Preparados para hacer aún más deporte? El Apple Watch Series 3 tendrá más de 28 nuevos tipos de entrenamientos

Publicidad
Publicidad

Justo cuando pensábamos que Apple no podía ir más en serio con la parte deportiva de su Watch, nos enteramos de que sus ambiciones van mucho más allá. En la última beta de iOS 11 se encuentran rastros de nuevos entrenamientos que desconocíamos hasta ahora. Lo más interesante es que no están incluidos en la beta de watchOS 4, por lo que es muy probable que estén ligados a nuevo hardware. 

Pilates, baloncesto y surfing entre los nuevos entrenamientos

Apple Watch Exercicios 8

Los encargados de encontrar estos datos en la beta 7 de iOS 11 ha sido el sitio web brasileño iHelp (vía AppleInsider). En esta versión de prueba, han encontrado iconos para las apps deportivas del iPhone que revelan los nuevos ejercicios aún por llegar al Apple Watch. Se trata de los siguientes:

  • Badminton, barre (un tipo de pilates), boxeo, escalada, entrenamiento del core.
  • Cricket, curling (muy popular en Canadá), danza, deportes equinos.
  • Esgrima, pesca, flexibilidad, entrenamiento funcional, golf, gimnasia, saltar a la comba.
  • Kickboxing, lacrosse, deportes de remo, pilates, "play", vela, skate.
  • Esquí y deportes de invierno, steps, fuerza y surfing.
Apple Watch Exercicios 11
Apple está añadiendo poco a poco decenas de modalidades de entrenamiento para atraer a todo tipo de deportistas

En total, casi treinta nuevos tipos de entrenamiento que agrupan muchos más deportes. Hace unas semanas supimos que Apple planeaba incorporar el esquí a watchOS 4 a raíz de otra nueva filtración del HomePod, pero viendo esto queda claro que la compañía quiere ir mucho más allá.

Apple Watch Exercicios

En vez de conformarse con los deportes principales y que atraen a la mayoría del público, Apple está optando por añadir actividades minoritarias o de long-tail. Son deportes menos populares pero cuyos aficionados y profesionales también necesitan monitorizar. Creando un entrenamiento específico para ellos, Apple se está asegurando que al menos consideren un Apple Watch a la hora de comprar un cuantificador deportivo.

Unos entrenamientos exclusivos del nuevo Apple Watch

Lo más llamativo de este descubrimiento es que se trata de entrenamientos que no hemos visto en la beta de watchOS 4. Si Apple tuviera pensado incorporarlos a todos sus relojes, deberían estar ahí. Y, sin embargo, no hemos sabido nada hasta ahora. Esto hace que sea altamente probable que dependan de un nuevo modelo de Apple Watch.

deportes

Desde antes de que Apple lanzara su primer wearable, ya había rumores sobre su posible conectividad de datos. Pero las dos primeras generaciones esquivaron esta funcionalidad. Ahora sabemos que los rumores dan por hecho al menos un modelo con conexión LTE que ampliaría aún más las posibilidades de este dispositivo. Con sus ventajas e inconvenientes.

Conectividad LTE y nuevos sensores parecen ser una apuesta segura para la próxima generación del Apple Watch

Sin embargo, la conectividad de datos por sí misma no implica la creación de nuevos y exclusivos entrenamientos. Más bien, tendría que estar ligado a otros elementos del hardware como el GPS o la resistencia al agua del Series 2. Tal vez estemos a punto de ver unos sensores nuevos o una nueva generación de los existentes, que den mayor precisión a la hora de medir nuestros movimientos.

watchOS 4

De cualquier forma, la creación de tantos entrenamientos nuevos puede suponer un problema a la hora de navegar entre ellos. Creo que Apple habilitará una manera de mostrar en el Apple Watch solo los más frecuentes y no las decenas que acabará teniendo su reloj. Eso y la detección automática del inicio y final de un ejercicio.

Desde luego, Apple sigue pisando el acelerador con su reloj. La incorporación de nuevos entrenamientos, la integración con gimnasios y la posible alianza con aseguradoras de salud pueden suponer alicientes muy relevantes para su crecimiento.

En Applesfera | El reto del mes perfecto de actividad con el Apple Watch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio