Compartir
Publicidad
Quiero comprar mi primer Apple Watch, cuál elijo: ¿Series 3 o Series 4?
Apple Watch

Quiero comprar mi primer Apple Watch, cuál elijo: ¿Series 3 o Series 4?

Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del Apple Watch Series 4 el pasado viernes, muchas personas se están planteando comprar su primer Apple Watch. En España y México, contamos con el añadido de que por fin llegan las primeras versiones con conectividad celular. Lo cual complica ligeramente la línea de dispositivos a la venta.

Actualmente hay dos generaciones de Apple Watch a la venta: el Series 3 y el Series 4. Si estabas planeando comprarte tu primer Apple Watch, te ayudamos a decidir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Empecemos.

¿Qué tipo de usuario de Apple Watch eres?

Para encontrar el modelo de Apple Watch perfecto para ti, primero debes preguntarte qué tipo de usuario eres. El Apple Watch destaca en cuatro áreas diferentes que tendrán más o menos peso para ti. Son estas:

  • Notificaciones.
  • Monitorización de tu actividad física.
  • Gestión de tu salud.
  • Comunicaciones en remoto: mensajes, teléfono, música.

Ambas generaciones de Apple Watch gestionan las notificaciones de forma idéntica. Te avisan de los emails, mensajes, WhatsApps y demás, con el añadido de poder contestar (y hacer) llamadas de teléfono con mayor libertad si eliges una versión con conexión 4G. Aunque de eso hablaremos más adelante. Por el lado de las notificaciones, no hay diferencias.

Ambos

Empezamos a ver algunas diferencias en la monitorización de tu actividad física. Aunque no son demasiado grandes. El Apple Watch Series 3 cuenta con GPS integrado al igual que el Series 4. Esto significa que, entre otras cosas, podrás salir a correr y guardar tu recorrido sin necesidad de llevar el iPhone contigo con cualquiera de los dos.

En las notificaciones y la monitorización física, el Series 3 y Series 4 son casi idénticos

Sin embargo, el Series 4 gana una hora adicional de autonomía en modo GPS sobre el Series 3, hasta un total de 6 horas. Sobre el software, como las dos generaciones cuentan con watchOS 5, podrás utilizar todas las actividades de entrenamiento. Incluyendo las nuevas de Senderismo y Yoga.

Ya hemos hablado en el pasado de las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4 sobre el Series 3 (y anteriores). Pero merece la pena revisarlas de nuevo. Se trata de la detección de caídas, combinado con el aviso a los servicios de emergencias, así como el electrocardiograma para medir el ritmo cardíaco. Este último vendrá con una actualización posterior ya que debe aprobarse antes a nivel europeo. Si quieres tener lo último en gestión de tu salud, el Apple Watch Series 4 es un gran salto adelante.

Series 3

Por último, tendrás que considerar cuánto valen para ti las comunicaciones en remoto. La conectividad 4G está presente en el Apple Watch Series 3 y Series 4 sin restricciones. Piensa si eres una persona que lleva todo el día el iPhone en el bolso o bolsillo o si te gustaría prescindir de él sin perderte una llamada o mensaje importantes. Además, podrás escuchar música en streaming con Apple Music o ponerte al día con tus podcasts. Todo ello sin el iPhone a mano.

Apple Watch Series 3 y Series 4: diseño y precio

Series 4

Por supuesto, el Apple Watch Series 4 tiene una serie de mejoras fundamentales sobre el Series 3 que aún no hemos mencionado. El diseño es totalmente nuevo, más delgado y con una pantalla que crece (a costa de los marcos) por encima del 30% sobre las generaciones anteriores. Y eso, en un dispositivo tan pequeño que llevas en la muñeca, se nota un montón. Otras mejoras se encuentran en la corona digital, que ahora es háptica, y los altavoces, que son un 50% más potentes que en el Series 3.

El Series 4 mejora en diseño, pantalla, altavoces y, por supuesto, en una gestión de la salud mucho más avanzada

Llegados a este punto, tienes que preguntarte si lo tuyo es tener un dispositivo con el que introducirte al mundo del reloj de Apple u optar por lo último de lo último. Porque hay que hablar del precio. En España están así las cosas:

Que Apple Watch Elegir Series 3 O Series 4

Apple Watch Series 3 38mm

Apple Watch Series 3 42mm

Apple Watch Series 4 40mm

Apple Watch Series 4 44mm

Sin conexión 4G

299 euros

329 euros

429 euros

459 euros

Con conexión 4G

399 euros

429 euros

529 euros

559 euros

Colección de acero (sólo con 4G)

n/d

n/d

699 euros

749 euros

Si buscabas la colección de acero del Apple Watch, únicamente está a la venta la correspondiente con el Series 4. Cristal de zafiro, caja de acero inoxidable y conectividad 4G de serie por unos 170-190 euros adicionales. Esta colección es más recomendable si vas a trabajar con traje o acudes a eventos de etiqueta con regularidad.

El Series 3 es un magnífico reloj que ya analizamos el año pasado y ahora se encuentra a un precio muy atractivo. El Series 4 es un salto adelante en cuanto a diseño, pantalla y salud. Y, por último, el tamaño de la caja. Ante la duda es siempre mejor elegir el tamaño más grande, pero para despejarlas siempre puedes ir a una Apple Store o un premium reseller.

Eso es todo, esperamos que este artículo y video os hayan ayudado en vuestra decisión. Sea cual sea el que elijas, ¡disfrútalo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio