Compartir
Publicidad

Swatch también quiere ponérselo difícil al Apple Watch

Swatch también quiere ponérselo difícil al Apple Watch
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la carrera por dar con un smartwatch que llame la atención del mercado acaba de ganar un nuevo candidato. Se trata del grupo Swatch, la famosa firma detrás de la marca de relojes homónima y de otras tan conocidas como Flik-Flak, Hamilton, Longines y Omega.

En declaraciones a Bloomberg la semana pasada, el CEO del grupo Swatch, Nick Hayek, anunció que su compañía estaba trabajando en un reloj inteligente. Su lanzamiento estaría previsto para dentro de dos o tres meses, por lo que entraría a competir directamente en fechas y protagonismo con el Apple Watch. Según Hayek, su dispositivo se comunicaría vía NFC y permitiría realizar pagos con él.

Además, el ejecutivo aprovechó para anunciar que sería compatible únicamente con Android y Windows Phone. Por lo que estaríamos ante otro dispositivo no compatible con iOS. Según el ejecutivo de Swatch, su empresa está en posición de utilizar toda la innovación y patentes realizadas en los últimos años para llevar al mercado un reloj inteligente marca de la casa.

Otros dos grandes se apuntan al reloj inteligente

Swatch

Swatch se une a otros dos clásicos del sector como TAG Heuer y Montblanc

Swatch no está sola en su intención por entrar en el segmento de los relojes inteligentes. En diciembre del año pasado, Aitor Carbajo nos sorprendía con unas declaraciones casi idénticas procedentes de Jean-Claude Biver, directivo del grupo LVMH que engloba a TAG Heuer entre otras marcas. A diferencia de Swatch, estaríamos ante un reloj que cuantificaría nuestra actividad diaria y su lanzamiento está previsto para finales de este año.

Desde Xataka también nos informaron de otro contendiente que se ha apuntado a la carrera por los relojes inteligentes: la firma alemana Montblanc. Esta compañía tiene un portfolio de productos que va más allá de los relojes y tampoco ha querido quedarse fuera. Su solución es bastante ingeniosa ya que se trata de una pantalla que se adapta a la pulsera. Según la propia compañía, será compatible con iOS.

Resulta muy interesante el giro de 180 grados que han dado algunas compañías sobre los relojes inteligentes. En concreto, Hayek ha hablado varias veces sobre los relojes inteligentes, desdeñándolos como algo que no atraería a su público. Por esta razón, no parece que sea una coincidencia que unos meses después de la presentación del Apple Watch hayan cambiado de opinión.

¿Una reacción deprisa y corriendo?

Apple Watch Milanese
Pocos días antes de la presentación del Apple Watch, se filtraron unas supuestas declaraciones de Jony Ive en la que afirmaba que su reloj inteligente pondría en aprietos a los suizos. Conforme pasan los meses, hemos conocido aún más datos sobre el reloj de Apple y el tremendo esfuerzo que ha realizado la compañía de Tim Cook durante los últimos tres años.

El Apple Watch es mucho más de lo que cabría esperar de una compañía tecnológica

Una interfaz y sistema operativo totalmente nuevos. Integración con HealthKit y un sistema completo de cuantificación personal. Pagos móviles con Apple Pay. Controlador del Apple TV. Ejecución de apps nativas a finales de año. Todo eso en tres colecciones diferentes, dos tamaños de esfera, tres metales diferentes y una amplia gama de correas para acompañarlo. Motivos más que suficientes para tomárselo en serio.

Aún quedan muchas incógnitas alrededor del reloj de Apple, pero lo que está claro es que la reacción de los diferentes fabricantes de relojes está siendo deprisa y corriendo. De negar el atractivo de los relojes inteligentes pasaron a minimizar el posible impacto del Apple Watch, para después desdecirse y darle una vuelta a su estrategia.

Personalmente, estoy encantado de ver a otro de los grandes meterse de lleno en este mercado. No sabemos si será con un modelo de su popular marca Swatch o con otra más premium, pero será muy interesante ver cómo se desarrolla. Aunque aún tienen mucho que demostrar, los usuarios seremos los primeros beneficiados de esta competición por conquistar nuestras muñecas de nuevo.

En Applesfera | El juego a largo plazo del Apple Watch.

Imágenes | appelogen.be y chinnian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio