Publicidad

WatchKit nos revela las resoluciones del Apple Watch y su dependencia al iPhone

WatchKit nos revela las resoluciones del Apple Watch y su dependencia al iPhone
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la fuente tipográfica propia, seguimos recogiendo detalles importantes de los Apple Watch. He aquí algo que muchos esperaban: su resolución. La pantalla del modelo pequeño será de 272x340 pixeles mientras que el modelo grande tendrá 312x390 pixeles.

La documentación de WatchKit cataloga ambas resoluciones como 'retina' con los tamaños del Apple Watch, dando por sentado que la calidad será lo suficientemente alta como para no diferenciar cada píxel. Son 302 y 291 píxeles por pulgada respectivamente, cuando Apple colocaba el límite de la retina a 300 píxeles por pulgada. El Apple Watch grande, por lo tanto, tiene un "aprobado raspado".

Desde el lado de los desarrolladores, se podrá preparar una imagen a mayor resolución para que cada modelo del Apple Watch la escale a su medida. Lo que a su vez permite que Apple pueda sacar tamaños diferentes del reloj en el futuro sin complicar la vida de los programadores tal y como ocurrió con iOS.

Las aplicaciones del Apple Watch se ejecutarán en el iPhone, mostrando el resultado en la pantalla del reloj

Otro detalle que se ha revelado en la documentación es que las primeras aplicaciones del Apple Watch no se ejecutarán propiamente en el reloj, sino en el iPhone que tendremos enlazado a él. Lo único que hará el accesorio será mostrarnos el resultado de los cálculos y operaciones que hagamos en el iPhone.

De todos modos, parece que a finales del 2015 tendremos aplicaciones que se ejecutarán directamente en el Apple Watch. Eso también nos da que pensar: por un lado el Apple Watch no quedará obsoleto en poco tiempo ya que el rendimiento dependerá del iPhone. Por otro, parece que en poco más de un año habrá cambios que permitirán la ejecución de esas aplicaciones.

Con todo, me encanta ver cómo hemos tenido una explosión de datos en cuanto WatchKit ha aparecido. Ahora ya tenemos más detalles del Apple Watch, y estoy seguro que veremos maravillas a medida que los desarrolladores vayan trasteando con el entorno de programación.

En Applesfera | Jonathan Ive habla del Apple Watch, creatividad y sentirte plagiado en el Design Museum de Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir