Compartir
Publicidad
watchOS 5 trae una pequeña mejora al Apple Watch en forma de accesos directos
Apple Watch

watchOS 5 trae una pequeña mejora al Apple Watch en forma de accesos directos

Publicidad
Publicidad

La fecha del lanzamiento de watchOS 5 se acerca con velocidad. Mientras esperamos a que llegue el día (¿19 de septiembre, tal vez?), conviene ir desgranando las novedades del nuevo sistema operativo. Mejoras pequeñas y en apariencia insignificantes, pero que en el día a día toman más importancia de la que uno se espera. Un ejemplo de ello son los accesos directos a apps del Apple Watch.

Una característica que no fue mencionada en la keynote de junio, pero que hemos estado probando casi desde que salió la beta para desarrolladores.

Globos de apps: de informar a servir de acceso directo

En todos estos meses de uso de la beta de watchOS 5, te das cuenta de las pequeñas cosas de forma gradual. La aparición de pequeños "globos" de apps en la esfera principal del reloj es una de mis favoritas.

Imagen Jpeg C9ffee379b73 1

Podemos ver dos ejemplos de ello en la captura superior. Como puede verse, en la parte superior de la pantalla hay un icono que en otras versiones de watchOS no estaban ahí o no de la misma manera. En el de la izquierda tenemos el de Mapas y en el de la derecha el de Teléfono.

Imagen Jpeg B87899010cac 1

En este otro ejemplo tenemos a dos mucho más conocidos: el de Ahora suena y Entrenamiento. En todos estos casos, cuando tocamos ese globo iremos directamente a la app correspondiente. Sin tener que buscar la app ni acceder a ella desde el dock de watchOS.

watch

Por último, tenemos el "globo" de Walkie-Talkie, una función muy interesante de la que ya hablamos hace poco. En este caso, se trata simplemente de un recordatorio de que tenemos esta forma de comunicación activada y estamos disponibles. En las últimas betas ha dejado de permanecer a la vista para mostrarse sólo durante un segundo siempre que se ilumina la esfera del reloj.

Apps oficiales y de terceros que utilizan esta función

watch 1

El papel de estos globos no son ningún misterio. Ya hemos comentado que cuando los tocas, te lleva directamente a la app correspondiente. Añaden un poco más de comodidad cuando utilizamos el reloj de Apple, dándonos una forma de volver a lo que estábamos haciendo. De momento, estas son las apps que lo soportan:

  • Teléfono.
  • Mapas.
  • Entrenamiento.
  • Ahora suena, para cualquier app que reproduzca audio.

De todas las apps que vienen de serie, estas son las mejores candidatas para incorporar los accesos directos. Tal vez veamos otras apps como la cuenta atrás o los mensajes en el futuro. Si utilizas apps de terceros, este icono también aparecerá cuando estén ejecutando una acción en segundo plano. En nuestras pruebas, Runtastic muestra un globo similar al de Entrenamiento pero de color blanco y azul. Pulsarlo tiene el mismo efecto que en las apps oficiales, llevándonos a la actividad que se esté ejecutando en segundo plano.

watchOS va por su quinta iteración, moviéndose hacia la madurez y una experiencia sin asperezas

La única pega que podemos ponerle a esta pequeña mejora de watchOS 5 es que en la esfera de Siri duplica la función de acceso directo. Esta esfera es muy popular porque muestra pequeños trocitos de información sobre la marcha de nuestro día, incorporando cuentas atrás, entrenamientos y rutas paso a paso de Mapas cuando los estamos utilizando.

De cualquier manera, es una función que mejora el uso del Apple Watch en el día a día. Poco a poco, watchOS va alcanzando la madurez y continúa puliendo la experiencia.

En Applesfera | 23 trucos poco conocidos del Apple Watch que necesitas aprenderte ya.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio