Compartir
Publicidad
Publicidad

A vueltas con Google Voice, Google se resiste

A vueltas con Google Voice, Google se resiste
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya habíamos hablado anteriormente de esto en Applesfera, pero parece que Google no da su brazo a torcer. Apple ha retirado de un plumazo absolutamente todos los programas relacionados con Google Voice, y por supuesto no ha autorizado la aplicación de Google. Pero fuentes de Google han anunciado que ya se encuentran enfrascadas en la creación de un portal especialmente dirigido al iPhone y desde el cual poder ofrecer todas sus funcionalidades a los usuarios del teléfono de Apple.

Google compró Grand Central a golpe de talonario (como ocurre muy a menudo en este mundillo) y ha desarrollado un servicio que aunque aún se encuentra en fase de pruebas (solo puedes acceder a el a través de una invitación) está creando un gran revuelo incluso en Europa (recordemos que de momento solo se encuentra disponible en los Estados Unidos).

Google Voice ofrece un servicio que aúna todos tus teléfonos en uno solo. Como usuario, podrás determinar que teléfonos se encuentran vinculados a el en cada momento, e incluso podrás determinar según quien te llame que teléfonos serán los que suenen (o incluso que no suene ninguno y se active el buzón de voz) ¿Porque es Apple tan restrictiva con una aplicación tan interesante para el usuario?

Llevamos varias semanas convulsas entre Apple y Google, ya fue rechazada la aplicación Google Latitude por entrar en conflicto directo con la aplicación Mapas del iPhone (según expuso Apple) y Google reaccionó de la misma manera que está haciendo ahora con Google Voice, creando una página especialmente formateada para el iPhone.

googlevoice21.jpg

También hemos conocido el abandono de Eric Schmidt, CEO de Google, del consejo de administración de Apple. Y mientras todo esto ocurre, Google ha publicado su aplicación en un repositorio de Cydia. No parece que la relación existente entre ambas compañías esté en su mejor momento.

Apple es restrictiva, si, pero esto es algo que ya sabíamos, y debemos ser nosotros los que como usuarios finales aceptemos o no las reglas impuestas. Si nos gustan, pasaremos por el aro (o podemos pasar por el aro a medias, gracias al Jailbreak) si no nos gustan, existen más opciones, he ahí parte del encanto del sistema capitalista.

Si nos paramos a pensarlo, no es esta la primera vez que Apple rechaza una aplicación alegando entrar en conflicto con aplicaciones ya existentes. Durante la Firmware 2.0 se lanzó la aplicación Podcaster, que permitía la descarga online desde el propio terminal de los Podcasts subscritos a iTunes, y Apple la rechazó. Después, en la Firmware 2.2 vimos como Apple permitía hacer eso mismo de una manera completamente integrada con el dispositivo.

Poco después, la aplicación Netshare de NullRiver nos permitía compartir la conexión a Internet de nuestro iPhone con cualquier ordenador. Apple también la rechazó alegando exactamente lo mismo, después en la Firmware 3.0, el Tethering es ofrecido por Apple.

¿Es posible que Apple esté pensando en un servicio de similares características a Google Voice? Si lo pensamos seriamente, MobileME es un servicio de Apple demasiado caro para lo que ofrece, con un poco de esfuerzo resulta sencillo encontrar servicios similares, completamente gratuitos en la red.

Find My iPhone fue presentado hace muy poco, y viene a añadirse a los servicios ya ofrecidos por Apple en su MobileME, y lo que es mejor, le añade interés a la contratación de este servicio de Apple.

No resultaría nada descabellado que Apple se encuentre inmersa en la creación de un servicio de características similares al desarrollado por Google, y que podría pasar a formar parte de este paquete de servicios online de Apple. Añadiría un valor muy importante al mismo.

Apple y AT&T están siendo investigadas por la FCC a causa de rechazar la aplicación de Google, y en un primer momento fue la compañía telefónica la acusada de obligar a Apple a rechazar está aplicación. Pero la misma aplicación para las Blackberry funciona a la perfección con esta compañía. Así que parece ser una decisión tomada unilateralmente por Apple.

Solo nos resta esperar a ver en que queda toda esta investigación, y si Apple y AT&T serán acusadas formalmente de algo. Gracias a nuestro lector Otto Schmilinsky por el apunte.

Via | eWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos