Apple continua avanzado en su cruzada a favor de reducir a la mínima expresión el diseño (aparente) de sus equipos y ahora apuesta con una nueva patente que permitiría ocultar una serie de controles físicos en el cuerpo de aluminio de los MacBook Pro haciéndolos literalmente invisibles al usuario.
La idea consiste en llevar un paso más lejos la tecnología utilizada actualmente en el indicador de reposo, formado por una serie de pequeños orificios realizados con un taladro láser que resultan prácticamente invisibles cuando la luz está apagada, de modo que los nuevos portátiles contarían con zonas sensibles al tacto en la que podrían aparecer o desaparecer los botones según fuesen o no necesarios.
Por ejemplo, cuando entrásemos en iTunes podría dibujarse una rueda de control como la de los iPod junto al trackpad del portátil, permitiendo utilizarla para controlar la aplicación de un modo más intuitivo al tiempo que se respeta el estilo minimalista de la compañía haciéndolo desaparecer cuando deja de ser útil. Además de la apertura de un programa, otras condiciones que podrían activar estos controles e indicadores serían la detección de movimiento o el sensor de iluminación, ampliando enormemente sus aplicaciones prácticas.
Además, esta tecnología también puede utilizarse para situar botones en la parte exterior del portátil o simplemente para indicar el nivel de carga de la batería o la intensidad de la señal Wi-Fi aun cuando la pantalla del MacBook esté cerrada, permitiendo al usuario realizar tareas sin necesidad de abrir el portátil. La patente describe por ejemplo botones para activar un monitor externo, sincronizar un iPod o iPhone, instalar software o apagar el equipo, todo ello sin abrir la tapa.
No menos interesante es la última aplicación descrita en la patente: su empleo como reemplazo del trackpad del portátil, permitiendo controlar el cursor deslizando el dedo por la mismísima superficie de aluminio del cuerpo de los MacBook Pro y simplificando (aún más) el fantástico diseño de estos equipos.
En el documento de la patente, Apple comenta que consideró otros métodos para ocultar estos controles, como botones de plástico pintados de forma que simulasen el metal, pero el aspecto y acabado no coincidían exactamente con el del aluminio por lo que chocaba con sus objetivos. El texto también hace hincapié en las ventajas estéticas, ambientales y de producción que ofrecen las carcasas creadas a partir de una única pieza de metal, justificando así su empeño por superar los desafíos que supuso la patente.
Vía | Appleinsider
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Jose Cruz
Ajam, a una semana de salir los nuevos MacBooks Pro, se plantean algo nuevo...
Primero que arreglen el sobrecalentamiento de los nuevos MB y luego trabajen en esto...
Que malo es ser tecnoadicto, a los 3 meses sale algo nuevo
sioux
Me encanta! Esta si es una patente interesante y que es factible que se haga en un tiempo relativamente "corto". Amo todas las patentes de apple, pero esta es una de las más interesantes.
al4cran
¿Nadie recuerda el botón de encendido del power mac g4 cube? Yo aquí al lado tengo al mío y da la sensación de que no existe el botón, que tocas el metacrilato y se enciende (en realidad es que es así). Aleeeeee
digitalia
Esta tecnologia de llevarse acabo estaria muy bien seria muy muy vistosa, en mi empresa dispongo de un laser con la que he llegado hacer algo parecido con otro material.
Un saludo Família.
digitalia
No botonessssss !!!! jejejeje, me he querido referir a ocultar señales luminosas tras materiales que a simple vista no se ven pero cuando se iluminan los led de abajo aparacen.
jejejej
aleksouch
Me pregunto si esos micro agujeros se llenan de mierda que va a pasar. Con la magnifica rueda del raton, pasa algo parecido y la verdad en 2 o 3 meses toca desmontarla, y limpiar, cosa bastante engorrosa.
La idea me parece atractiva, vamos a ver como evoluciona!
josemcarreira
Pero no nos lo recochinees, hombre!! Lo del iPad sobraba que se nos ponen los dientes largos!! (por lo menos a mi!!) Un saludo y disfrútalo!!
alejandro_-90
¿Se tiene alguna de idea de para cuando se van a actualizar los MacBooks? (el blanco).
Javier Gomez
Seguro que si se hiciera realidad alguien sacaría un programa para poder elegir color, intensidad y encendido. Y después otro hará un video, demostrando como hacer una discoteca con su portátil.
turo75
De verdad veis util no ver lo que estas tocando? ademas al usar el portatil, por ejemplo el teclado, tienes la mano "chocando" con esa supuesta parte invisible que estarias accionando...no se, no lo veo la verdad...