Compartir
Publicidad

Apple ha contactado con la prensa para hablarles del Tablet mientras se filtran más detalles

Apple ha contactado con la prensa para hablarles del Tablet mientras se filtran más detalles
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí un rumor que nos da ya una posible pista del concepto y del enfoque que Apple quiere darle a su Tablet: Al parecer la empresa ha contactado con publicaciones impresas para negociar lanzar dichas publicaciones a la venta en iTunes, mediante un nuevo hardware. Entre otras, las empresas contactadas son el diario New York Times, McGraw Hill y Oberlin Press.

De este modo, Apple no enfocaría su Tablet en reproducción de archivos multimedia, sino en un lector de publicaciones quizás semejante al Kindle que ya vende Amazon desde hace tiempo. En él se podrían adquirir tanto como periódicos de tirada diaria como libros enteros.

amazon kindle
Al mismo tiempo, Macrumors comenta que la misma fuente que consiguió filtrar el iPod Nano actual asegura que el Tablet tendrá una pantalla de 10,7 pulgadas con una definición de 720 píxels de alto, pudiendo reproducir contenido en alta definición. Además, ejecutaría el iPhone OS y no la versión completa de Mac OS X y se anunciaría el 19 de enero, para ser lanzado en mayo o junio.

Dicha fuente también habla un poco del diseño del Tablet, describiéndolo como algo muy parecido al iPhone, con una parte trasera curva y negra; y que tendrá dos modelos, uno con conectividad 3G. Además, no estaría diseñado para competir ni con los NetBooks de bajo coste ni con el resto de ordenadores portátiles.

Finalmente, el rumor también afirma que Steve Jobs, todavía no ha dado la aprobación final del producto, aunque visto lo visto tarde o temprano dicha aprobación tendrá que llegar si Apple realmente quiere mostrar el dispositivo a principios del año que viene.

¿Es posible que Apple, una vez ha revolucionado el mundo de la música y el de la telefonía móvil, tenga esta vez los ojos puestos en la prensa tradicional? Hace tiempo que Amazon vende su Kindle con los principales periódicos digitalizados, pero la introducción de la prensa en una hipotética nueva sección de la iTunes Store podría significar otro buen movimiento para el iPhone.

Vía | Appleinsider, Macrumors
Imagen | alextorrenegra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio