Compartir
Publicidad

Apple patenta la integración de un sistema de headtracking en el sistema operativo

Apple patenta la integración de un sistema de headtracking en el sistema operativo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva patente presentada recientemente por Apple vemos como la compañía anda interesada en la investigación de un método para la interacción del usuario con los elementos de la pantalla de forma tridimensional mediante headtracking.

Aunque así dicho suena realmente complicado lo cierto es que se trata de algo bastante sencillo una vez lo ves (encontraréis un vídeo muy ilustrativo sobre el asunto a continuación). Básicamente se trata de analizar la posición relativa del usuario respecto a la pantalla a través de una cámara (como la que integran la mayoría de Macs) y modificar la perspectiva de los objetos visualizados para añadir una sensación de profundidad.

Esta idea no es nueva y compañías como Sony o Microsoft tienen intención de incorporarlo a sus videoconsolas de un modo u otro muy probablemente para el próximo año. ¿Habéis oído hablar del proyecto Natal? Pues viene a ser lo mismo, solo que añadiéndole el reconocimiento de voz y las funciones de una Eye Toy vitaminada.

Las aplicaciones propuestas por Apple irían desde la visualización en 3D de una gráfica como ilustra la imagen superior hasta ver las zonas ocultas de una serie de ventanas abiertas unas sobre otras con solo mover la cabeza. Así, se añadiría esa sensación de profundidad de la que hablábamos antes incluso en objetos bidimensionales.

Pero Apple va mucho más allá y sugiere que el software podría ser tan avanzado como para incorporar elementos del entorno del usuario en la escena representada en la pantalla. Por ejemplo, se podrían definir las propiedades de las diferentes superficies representadas (como la refracción o la reflexión) y aplicarles porciones de la imagen capturada por la cámara. Mediante este acercamiento, las superficies que simulen ser cromadas podrán reflejar la escena de un modo realista al punto de vista del usuario y si mirásemos el objeto desde diferentes ángulos podríamos ver como nuestro reflejo se ve afectado.

Aún eliminando las ideas más difíciles de implementar de esta patente, estamos ante de un campo de investigación bastante interesante y si Apple logra hacerlo bien, detectando nuestra posición de un modo fluido y filtrando correctamente los movimientos involuntarios que realicemos, podríamos estar ante un avance enorme en la interacción con nuestros ordenadores.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos