Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría estar considerando celebrar dos eventos WWDC al año mientras Jobs asegura que el Mac no está muerto

Apple podría estar considerando celebrar dos eventos WWDC al año mientras Jobs asegura que el Mac no está muerto
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del día de hoy ha surgido un rumor proveniente de una fuente fiable del equipo de editores de HardMac, que sugiere que Apple podría estar considerando pasar de celebrar un evento de desarrolladores anual a celebrar dos, uno enfocado al iOS y otro dirigido a la plataforma Mac OS X.

No sería nada extraño, porque Apple ha visto cómo la comunidad de desarrolladores de Mac OS X no quedaba muy contenta al ver que el desarrollo de aplicaciones de este sistema operativo quedaba completamente marginado este año, hasta el punto de que ni siquiera los Apple Design Awards han premiado a estos desarrolladores (que han recibido atención gracias a los Ars Design Awards).

Puede que en Cupertino decidieran una WWDC enfocada al iOS este año para enfocarse el año que viene en el desarrollo de Mac OS X 10.7, pero a la velocidad que está creciendo iOS y viendo el descontento que menciono por parte de los desarrolladores, parece que Apple se estaría planteando separar el evento en dos y que cada plataforma reciba la atención que se merece.

steve jobs apple keynote

Para poner la guinda, además, Steve Jobs ha respondido a un correo electrónico de un usuario que le preguntaba acerca de este tema. El usuario, llamado Dennis Sellers, le preguntaba qué futuro le esperaba a Mac OS X viendo el auge del iPad y el iPhone, al mismo tiempo que le mostraba un enlace a un artículo de Newsweek titulado “Descansa en paz, Macintosh”. La respuesta de Jobs ha sido, como siempre, corta y directa:

Están completamente equivocados. Simplemente espera.

Según Jobs, el Mac no está muerto. Según la opinión de gran parte de la comunidad el futuro del sistema operativo de Apple no lo tiene tan fácil como dice su CEO. Si éste asegura que están equivocados es que naturalmente tienen planes de presentar nuevos modelos de ordenadores, y con ello deberían empezar a desvelar sus planes para Mac OS X 10.7.

apple wwdc 2010 pase evento
En el caso de que se celebrasen dos WWDC, ¿cómo se haría? ¿Una cada seis meses alternando el evento de Mac OS X con el de iOS? ¿Los dos eventos con poca separación temporal para que sigamos teniendo un acontecimiento anual? ¿Habrá una keynote en los dos eventos? ¿Los asistentes tendrán que abonar dos veces el fortunón que cuesta un pase? Son muchas preguntas, pero algo tengo por seguro: No estaría nada mal, y por dinero no va a ser ahora que en Cupertino tienen la arcas llenas de beneficios gracias a las espectaculares ventas del iPad.

Como curiosidad, fijaos en la imagen que encabeza este artículo, en el que sale el puente de San Francisco repetido. Era una imagen promocional de Apple para su WWDC 2008, simbolizando el enfoque del evento hacia Mac OS X y al iOS al mismo tiempo en un mismo acontecimiento. Simplemente puede que cada uno de esos puentes termine independizándose y cada uno tomar su camino. Sería cuanto menos interesante, y no creo que les gustase a los responsables de la MacWorld, viendo que Apple dejó de dar presentaciones y de estar presentes en sus eventos para que se celebre otra keynote adicional sin ellos.

Vía | HardMac, MacStories
Imagen | Plasticbag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos