Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple interesada en patentar sistemas y métodos para proteger sus dispositivos electrónicos

Apple interesada en patentar sistemas y métodos para proteger sus dispositivos electrónicos
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Apple ha solicitado una patente en la que describe diferentes métodos para proteger sus dispositivos electrónicos, por ejemplo el iPhone, de usuarios no autorizados. Hasta aquí todo correcto y de agradecer pues intentan evitar robos, usos malintencionados, así como el acceso a datos confidenciales, etc… El problema está en algunos puntos de la patente que son claves.

Uno de ellos es que, estas medidas habilitarían la posibilidad de que la compañía detectara que a nuestro dispositivo le hemos aplicado el Jailbreak. ¿Y cual es el problema?, pues muy sencillo, puede que si nos roban el terminal lo vendan con el Jailbreak para poder usarlo con otra compañía, etc… pero puede ser que no ocurra nada de esto y lo hayamos aplicado nosotros para poder hacer uso de todas esas aplicaciones no admitidas en la App Store.

Por tanto, nuestro propio teléfono podría ser bloqueado o borrado sus datos por Apple, sin mediar nosotros, perdiendo así el derecho que recientemente se aprobó en los EEUU sobre la legalidad del Jailbreak. Luego, una medida que se supone será para proteger al usuario podría convertirse en un método de protección y mayor control para Apple. Como dice Otto, de quien enlazamos a esta noticia, le hicieron la ley y ellos la trampa.

Y todo esto sin olvidar que para conocer el estado del sistema, comprobando si fue hackeado, desbloqueado, etc… Apple debería recibir información del mismo en sus servidores periódicamente (tal vez durante la sincronización con iTunes) por lo que una nueva polémica se levantaría acerca del derecho de privacidad del usuario. Y es que como leemos en la nota si detectara estas irregularidades podrían activar la cámara, geolocalizar al terminal, y enviar esa información.

Cómo siempre, todo esto hay que digerirlo con mucha calma para no caer en falsas ideas tanto negativas como positivas. A mí me gusta ser cauto y ver como avanza todo porque si se hace de forma razonada y moderada puede ser una ventaja para ambas partes. De todas formas veremos que ocurre si aprueban dicha patente, momento en que veríamos como la ejecuta Apple. Si permite al usuario controlar mediante la activación propia esta opción vale pero si no es así, estos temas son tan delicados que una mala decisión podría provocar un daño importante a la compañía al perder parte de la confianza de los que la sustentan, los usuarios.

Vía | Mobile Beat
Más información | Sistemas y métodos para identificar a un usuario no autorizado de un dispositivo electrónico, Patente
En Applesfera | Apple podría compartir los datos de geolocalización que proporcionan sus dispositivos con sus socios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos