Compartir
Publicidad

Apple Support Communities, ¿y dónde está el idioma español?

Apple Support Communities, ¿y dónde está el idioma español?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado Apple le dio un necesario lavado de cara a la comunidad de soporte de su página web, hasta entonces poco más que un foro from the past™, mejorando su diseño y organización y añadiendo algunas nuevas funcionalidades para darle cierto aire social más acorde con los tiempos que corren. La actualización estuvo muy bien y se agradece el esfuerzo por tratar de adecentar un espacio con un enorme potencial para convertirse en el punto de encuentro perfecto para los usuarios de la manzana. Lástima que el esfuerzo falle en lo más importante: el idioma.

Como ya aclaró mi compañero Pedro cuando habló de la Apple Support Communities, no importa si accedemos a ella desde la web de Apple España, la comunidad es la misma para todos los usuarios a nivel mundial y el idioma por defecto es el inglés. No existe ningún modo sencillo para localizar los más bien anecdóticos hilos en la lengua de Cervantes como tampoco los hay para localizar a los usuarios que potencialmente puedan hablar nuestro mismo idioma.

Esto no solo es una torpeza por parte de Apple sino que también demuestra la escasa visión que la compañía ha tenido hasta la fecha con las redes sociales y la gestión de sus usuarios, ávidos de nuevas formas mediante las que relacionarse como demuestran las más de 2000 preguntas y cerca de 6000 respuestas que nuestra sección Applesfera Respuestas lleva acumuladas en apenas dos meses y medio desde su lanzamiento.

Apple Support Communities, en un mundo ideal

Apple Support Communities

En un mundo ideal, todo el mundo hablaría inglés con tanta fluidez como su lengua natal, no existiría el hambre ni la pobreza y Apple nos regalaría un iPad nuevo con la compra de un iMac, habría ríos de chocolate y siempre brillaría un arco iris en el horizonte. Pero estamos lejos de vivir en un mundo ideal, y dado que ninguna de los sueños de la frase anterior van a hacerse realidad en un futuro cercano (desgraciadamente, tampoco lejano) al menos Apple podría darle algo de trabajo extra a su equipo de desarrolladores web y traductores.

No es tan difícil lo que pido. Quiero que la web de la comunidad de usuarios de Apple esté en el mismo idioma que la web desde la que accedo y en lugar de recibirme con un Welcome, lo haga con un Hola. Quiero poder filtrar los comentarios en mi idioma, de modo que si sólo se hablar castellano (un campo más en las preferencias de mi Apple ID), sólo se muestren los hilos en español, o que si por el contrario me encuentro cómodo tanto en mi idioma como en el de Shakespeare, poder visualizar todos los hilos para así acceder a un compendio de información aún mayor.

No pido la luna, tan solo algo que un equipo de cuatro personas y un intérprete por idioma podrían desarrollar en una semana… y hablo con conocimiento de causa. El resultado y sus beneficios serían claros: una comunidad de usuarios que funciona, en el que todo el mundo tiene la misma voz y puede encontrarse igual de cómodo aunque no haya nacido bajo el sol de California. Lástima que, como los ríos de chocolate, aún quede tiempo para verlo hecho realidad.

En Applesfera | Apple renueva su sección de soporte y discusión con un toque más social
Sitio oficial | Apple Support Communities

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio