Compartir
Publicidad
Publicidad

El verdadero secreto de FaceTime para Mac: notificaciones push en Mac OS X

El verdadero secreto de FaceTime para Mac: notificaciones push en Mac OS X
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

El pasado 20 de octubre por la noche, mi compañero Miguel Michán y un servidor nos pusimos a probar el recién salido FaceTime para Mac y Miguel os lo contó detalladamente en su día, con un curioso descubrimiento hecho a última hora: resulta que podemos llamar mediante FaceTime a uno de nuestros contactos, aunque éste tenga la aplicación completamente cerrada.

Al principio pensamos en alguna especie de preferencia que se quedaba escondida en la librería de Mac OS X, pero es mucho más sencillo que eso: FaceTime para Mac simplemente implementa las notificaciones push que todos conocemos en iOS en Mac OS X usando un proceso llamado Apple Push Service Daemon.

Claro… ¿Y ahora qué? Las notificaciones push pueden dar mucha coba aplicadas a Mac OS X, y eso que estaban ideadas precisamente para ahorrarnos la multitarea en iOS. Podemos imaginarnos, por ejemplo, que Mail nos pueda informar de correos nuevos aunque esté apagado, o Adium avisándonos de que alguien ha intentado escribirnos un mensaje instantáneo. Veremos si Apple exprime más esta funcionalidad con Mac OS X Lion. ¿Alguna aplicación más que se os ocurra?

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos