Compartir
Publicidad
Publicidad

La evolución de la primera actualización de las releases de Mac OS X

La evolución de la primera actualización de las releases de Mac OS X
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya tenemos en nuestras manos la primera actualización del nuevo sistema operativo de Apple, la 10.5.1, ¿significa esto que el lanzamiento de Leopard fue precipitado? En otras palabras: esta primera actualización ¿llega muy temprano y debemos pensar que se les colaron más fallos de lo normal y ahora intentan solucionarlo rápidamente?

Hay mucha gente que cree que sí. Pero se equivocan. Las primeras actualizaciones de Mac OS X, siempre han llegado a pocos días del lanzamiento oficial de los distintos felinos, este es un resumen de lo que tardaron en salir las versiones 10.X.1 de cada uno:

  • 10.0.1: 23 días
  • 10.1.1: 19 días
  • 10.2.1: 24 días
  • 10.3.1: 17 días
  • 10.4.1: 17 días

10.5.1: 19 días, claramente en la media. Así que todos los que creáis que esta actualización viene por prisas de querer sacar un producto "inacabado" sabed que Apple siempre ha apostado por esta política de actualizaciones.

Además esta actualización lleva muchas correcciones a nivel interno del sistema y lo hace mucho más estable, yo la he instalado hace un rato y pese a que ha tardado quizás más de lo que tardaba una actualización en Tiger, ahora el sistema funciona sin problema alguno.

También estoy un poco en contra de la política "me espero a actualizarme a ver que pasa y tal" pues yo siempre he actualizado mi sistema a las primeras de cambio y nunca he tenido ningún problema. Y sé positivamente que si Apple tiene que hacer alguna corrección al poco tiempo tengo un nuevo parche que soluciona el problema que me haya podido ocasionar la hipotética mala actualización (que hasta ahora, creo que ninguna me ha supuesto ningún problema, todo ventajas).

En fin gente, que hace falta perderles un poco de miedo a las actualizaciones y saber valorar una compañía que nos saca nuevas correcciones sobre el sistema cada poco tiempo y que son unas actualizaciones que realmente solucionan problemas y añaden mejoras al sistema, no como otros que cuando lanzan actualizaciones hay que ponerse las manos a la cabeza y decir ¡ay madre! porque nunca sabes qué se está instalando en tu sistema, cuánto va a tardar, si va a provocar algún error con el que vas a perder lo que estabas haciendo, si todo va bien las veces que tendrás que reiniciar y si pasado el rato dejará de aparecer el diálogo "tiene nuevas actualizaciones por instalar".

Vía | MacUser Más información | Robservatory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos