Compartir
Publicidad

Las aplicaciones del iPad no pueden usar toda la potencia del dispositivo

Las aplicaciones del iPad no pueden usar toda la potencia del dispositivo
37 Comentarios
Publicidad

El iPad ya fue desmontado por iFixit ayer, pero por lo que parece se han descubierto algunas limitaciones interesantes haciendo pruebas de software: mientras que el iPad cuenta con 512 MB de RAM repartidos en dos módulos de 256 MB, las aplicaciones de la App Store sólo pueden usar la mitad de esa memoria.

Además, las aplicaciones también tienen limitada la potencia que pueden usar del procesador, ya que éstas detectan el chip A4 del iPad como si fuese un procesador de un sólo núcleo. Pruebas posteriores demuestran que gran parte de la RAM se usa para el propio sistema operativo y para las pocas aplicaciones que pueden trabajar en segundo plano (como la del iPod, por ejemplo).

De todos modos, los propietarios del dispositivo ya han afirmado que la velocidad de las aplicaciones es sorprendente, de modo que las limitaciones no representan un problema para el rendimiento. Lo más sorprendente es que al parecer en el iPad hay mucho espacio aprovechable: con todo el hardware colocado sobra mucho espacio en el interior del dispositivo para más circuiteria, por lo que las posibles mejoras son evidentes y deberíamos esperarlas a largo plazo.

Vía | 9to5mac, Appleinsider
En Applesfera | Imágenes del interior del iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio