Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac mini con Snow Leopard Server

Mac mini con Snow Leopard Server
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Mac mini le ha salido un hermano, el Mac mini con Snow Leopard Server, una edición especial específicamente diseñada para funcionar como servidor y que en lugar de la clásica unidad SuperDrive incluye dos discos duros de 500 GB. Su precio, eso sí, se dispara hasta los 929 euros frente a los 549 euros del también renovado modelo tradicional.

Además de los dos discos duros en los que alojar los archivos de nuestra página web, hacer copias de seguridad o almacenar lo que nos venga en gana, el nuevo Mac mini Server cuenta con un procesador Core 2 Duo a 2,53 GHz y 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1.066 MHz aunque la tarjeta gráfica GeForce 9400M y los puertos permanecen inalterados (un puerto FireWire 800 y cinco puertos USB 2.0).

En cuanto al modelo clásico con SuperDrive y la versión de escritorio de Snow Leopard encontramos como nueva configuración básica el procesador Core 2 Duo a 2,26 GHz (2,53 y 2,66 GHz opcionales), 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1.066 MHz (ampliable a 4 GB) y discos duros de 160, 320 y 500 GB.

Comparados con los modelos anteriores, los nuevos Mac mini no solo son más potentes sino que también han recibido una ligera rebaja en el caso del modelo normal cuyo precio partía antiguamente desde los 579 euros. Comparativamente, la versión Server también tiene un precio ajustado, considerando que la antigua configuración a 2 GHz con 320 GB de disco duro y 2 GB de memoria ya alcanzaba los 779 euros.

Apple aprovecha para hacer especial hincapié en la información medioambiental de los nuevos equipos y en el caso del Mac mini nos encontramos con un ordenador tremendamente eficiente desde el punto de vista energético. Así por ejemplo, el Mac mini con Snow Leopard Server consume menos de 16 vatios en espera, según Apple, 4,5 veces menos que otros servidores equipados con componentes similares.

En definitiva, una actualización interesante que amplia nuestras opciones a la hora de dar el salto a Mac o, si como nosotros ya lo habéis dado, pensar en una posible renovación sin que para ello tengamos que renunciar a todos nuestros ahorros.

Más información | Mac mini y Mac mini Server

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos