Compartir
Publicidad
Publicidad

Más patentes: sensores de proximidad y tecnología de refrigeración con diamante

Más patentes: sensores de proximidad y tecnología de refrigeración con diamante
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple no para de enviar patentes para su registro, y últimamente no paramos de ver nuevas publicaciones con ideas de los chicos de Cupertino. Hace muy poco que os comentábamos un nueva patente de Apple revelada por la oficina estadounidense consistente en una tecnología de refrigeración líquida. Ahora nos llega no una, sino dos patentes más con otro sistema de refrigeración y un sistema basado en sensores para mejorar la tecnología multitouch.

La primera patente consiste en un sistema de sensores de proximidad, que se colocarían cerca de los receptores multitouch (como los trackpads de los portátiles) para detectar ciertas partes del cuerpo. Los sensores de proximidad ya están implementados en el iPhone, pero la patente permitiría, por ejemplo, activar ciertos menús en la pantalla cuando el sensor detecte que los dedos se están acercando al receptor multitouch. Podemos ver un esquema orientativo de esta patente en la imagen que da comienzo a este artículo.

En cuanto a la segunda patente, nos muestra, como podemos ver en la imagen que sigue a estas líneas, un par de sistemas que disiparían el calor usando un material basado en el diamante.

patente diamante apple

En primer lugar, un disipador se conectaría a un circut¡to que necesitaría refrigerarse, pero sólamente a través de una capa intermedia donde estaría el material que, a su vez, conistiría en un cubo de carbono cristalizado. Parece ser que este carbono (o diamante policristalino, tal y como se menciona en la patente), es eficiente para retener el calor de los circuitos.

En dicha patente también se mencionan otros materiales como el aluminio, que también podrían formar parte del material disipador; y de la pieza del disipador que estamos todos acostumbrados a ver. Como siempre, estas patentes podrían convertirse en una realidad o no, pero estos días Apple ha dejado bien claro que está buscando nuevas ideas constantemente.

Vía | MacNN, Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos