Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft volverá a dar soporte a Visual Basic

Microsoft volverá a dar soporte a Visual Basic
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que más quebraderos de cabeza habrán dado a más de uno en casa, y ya no digamos en entornos profesionales, es la retirada del soporte de Visual Basic por parte de Microsoft en el entorno Office 2008. Esto significa que todos los scripts desarrollados en Visual Basic ya no funcionan en la nueva versión de la suite.

La excusa dada fue la dificultad en portar VBA (Visual Basic para Aplicaciones) a la plataforma intel, lo cual no deja de ser una excusa. Y muy mala por cierto. VBA volverá a estar presente en Office para Mac en la siguiente versión, e incluirá al menos la misma funcionalidad que en Office 2004.

Microsoft apostó por AppleScript como una mejor solución para el desarrollo de comandos y automatizaciones para el usuario, lo cual es correcto. Lo incorrecto es no dar soporte a todo el trabajo ya hecho, e indicar que todos los scripts deberían ser portados al lenguaje de Apple. Rectificar es de sabios y Microsoft, ante las numerosas quejas recibidas, ha decidido echar marcha atrás y acaba de anunciar que sí que será posibie ejecutar y desarrollar scripts en Visual Basic. Pero, ¿Tendremos que esperar tres años y medio para ver la próxima versión de Office con VBA? ¿O Microsoft finalmente lanzará un Service Pack con dicha funcionalidad?

Más información | MacWorld UK En Applesfera | Guía gratuita para pasar de Visual Basic a AppleScript

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos