Compartir
Publicidad

Princeton delimita el problema WiFi del iPad

Princeton delimita el problema WiFi del iPad
35 Comentarios
Publicidad


El lunes inmediatamente posterior a la salida del iPad pudimos saber de primera mano los supuestos problemas con la WiFi que arrastraba el iPad. Concretamente fueron los responsables de Princeton los que más sufrieron de este problema, y su importancia fue tal que decidieron prohibir el uso de la WiFi pública de la universidad con este dispositivo.

Evidentemente la cosa no quedo así, ya que Apple y la universidad se pusieron a trabajar codo con codo para intentar delimitar el problema, y solucionarlo evidentemente. Al parecer el problema radica básicamente en la incapacidad del iPad para renovar direcciones IP vía DHCP. Cuando el iPad se conecta a uno de los routers de la universidad, este le proporciona una dirección IP, hasta aquí todo normal.

El problema se da cuando el iPad deja de utilizar dicha IP, lo normal es que el router vuelva a recuperar esta IP para proporcionársela a otro dispositivo. Pero se dan casos en los que el iPad vuelve a conectarse a la red utilizando la misma IP que supuestamente había “devuelto” al router, por lo que se da un caso de conflicto de IP´s entre dos dispositivos (lo normal es que el router haya vuelto a proporcionar dicha IP a otro dispositivo).

Esto provoca fallos en la conexión e intermitencias en la misma. Mientras solventan el problema, Princeton ofrece varias soluciones, la más lógica (a mi parecer) radica en desactivar el auto bloqueo de pantalla para que debas bloquearla a mano (con el botón de reposo). También aconsejan activar la antena WiFi cuando lo necesitemos, desactivándola cuando no sea así. De esta manera te aseguras un correcto funcionamiento del iPad mientras se espera a que Apple solvente el problema vía Software, ya que ahí parece radicar el problema.

Vía | MacRumors
Más información | Informe de Princeton sobre el problema con el iPad
Imágen | Galería de Yutaka Tsutano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos