Compartir
Publicidad

Safari podría incluir extensiones pronto

Safari podría incluir extensiones pronto
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores que nacen a raíz de la próxima keynote se enfocan como no puede ser de otra manera en el iPhone, pero también hay lugar para algunas posibles sorpresas en otros campos de Apple. Es el caso de Safari, que en la WWDC podría renovarse con una API para que se pudieran construir extensiones en él.

Lo ha sugerido John Gruber, personaje que ya ha sido bastante certero en otras filtraciones que ha dado si nos fijamos en los prototipos que se han filtrado del supuesto nuevo iPhone:

Algo que le falta a Safari si lo comparamos con Chrome y Firefox es una API adecuada para aplicar extensiones. Si Apple tuviese alguna conferencia de desarrolladores inminente donde pudiera anunciar algo así...

Lo cierto es que no sería raro ver novedades de Safari en la WWWDC. Ya las hubo en ediciones anteriores de la conferencia, como por ejemplo el lanzamiento de su versión para Windows. Además, los desarrolladores ya han detectado que la versión móvil del navegador de Apple acepta los plug-ins actuales que existen para la versión de escritorio de Safari (no hay que confundir el detalle: los complementos que existen actualmente para Safari como Glims o GreaseKit no son exactamente extensiones, para ello tendríamos que tener una API).

Considero que un Safari con extensiones hace falta. Chrome avanza a pasos agigantados, y tanto el navegador de Google como Firefox tienen una fuerte arma con su plataforma de extensiones, que permiten modificar y mejorar el navegador como queramos sin esfuerzo. Sólo nos queda esperar si el amago de información de Gruber es cierto.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos