Compartir
Publicidad

Samsung puede perder la fabricación del chip sucesor del A5

Samsung puede perder la fabricación del chip sucesor del A5
65 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para Samsung. Con la batalla legal y las mociones que el fabricante está teniendo con Apple, desde Cupertino estarían considerando la posibilidad de mover la fabricación de su próximo chip (el sucesor del A5) a otra compañía. Según varias fuentes, ese chip (que por lógica pura puede llamarse A6) comenzará a fabricarse el año que viene.

Esto implicaría pérdidas para Samsung, que vería a otro fabricante quedarse con los beneficios de fabricar el corazón de los futuros dispositivos de Apple (para que os hagáis una idea, este año se prevé que Apple se gaste 7800 millones de dólares en componentes fabricados por Samsung). Aún así no sería un desastre para ellos, ya que cuentan con toda su gama propia de teléfonos y tablets con Android que gozan de cierto éxito en el mercado móvil.

¿Y quién se quedaría con esos beneficios? TSMC es uno de los candidatos, y también hay que recordar que Intel está interesada en ponerse a fabricar los chips de Apple desde principios del mes pasado. Independientemente de la compañía que escojan desde Cupertino, ésta deberá cubrir la gigantesca demanda actual que hay para los iPhone y los iPad. Y eso implica tener muchísimos recursos disponibles.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos