Compartir
Publicidad

¿Tendremos procesadores AMD en los próximos ordenadores de Apple? [Actualización: de momento, no]

¿Tendremos procesadores AMD en los próximos ordenadores de Apple? [Actualización: de momento, no]
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: AMD ha aclarado que ha mostrado ordenadores de Apple a raíz de la relación que tienen con la compañía, pero por el momento no hay intenciones de incluir la plataforma AMD Fusion en los Mac. ¡Gracias por avisarnos, Wenmusic!

Jose Antonio Segura, nuestro compañero y vecino en Xataka Foto, nos ha hecho llegar esta noticia que de ser cierta, seguro que no dejará indiferente a nadie: al parecer, en uno de sus eventos para los analistas financieros AMD ha anunciado un acuerdo con Apple con la intención de que la compañía de Cupertino equipe sus procesadores.

Concretamente, el acuerdo haría que Apple equipe próximamente en sus máquinas la arquitectura Fusion de AMD: una llamada “unidad de proceso acelerado” (o APU) que combina un procesador de doble núcleo y un procesador gráfico en un mismo componente. Es decir: CPU y GPU unidas en una sola unidad llamada APU. Por favor, obviemos los chistes del simpático dependiente indio de Los Simpson.

Los beneficios de incorporar esta tecnología son precisamente los que le gustan a Apple: componentes cada vez más pequeños y que ahorran más espacio, al mismo tiempo que permiten que la batería dure más horas. Hasta ahora Apple sólo había estado usando procesadores Intel tras el anuncio del abandono de los PowerPC en el año 2005, pero parece que dentro de poco tiempo la compañía romperá con esta costumbre.

De momento no tenemos datos concretos acerca de qué ordenadores pueden equipar la plataforma AMD Fusion, pero en una imagen oficial del pacto entre AMD y Apple (la podéis ver en la imagen de este artículo) se muestran la gama iMac y el Mac Pro. Puede que estos sean los primeros modelos en incluir esta nueva APU, aunque por las ventajas que ofrece sería un error no aprovechar también este pacto en los portátiles.

Desde luego, es algo que no nos esperábamos para hoy (estábamos más atentos a la posible salida de Mac OS X 10.6.5), pero es una noticia importante. Desde Intel no deben de estar muy contentos… ¡Gracias a Jose Antonio por enviarnos el chivatazo!

Vía | GigaOM
Más información | AMD Fusion


En Xataka | Todo sobre las APU de AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio