Compartir
Publicidad

Truco: Combina documentos PDF con facilidad

Truco: Combina documentos PDF con facilidad
10 Comentarios
Publicidad

El formato PDF se ha convertido con el paso del tiempo en todo un estándar y cada vez es más frecuente encontrarnos trabajando con este tipo de documentos. Seguramente, en alguna que otra ocasión has necesitado combinar dos o más de estos archivos o parte de su contenido y has tenido que recurrir a aplicaciones como Adobe Acrobat o similares. Sin embargo, existe un modo muchísimo más rápido y cómodo de hacer esto, y ni tan siquiera necesitaremos ninguna aplicación externa que no venga incluida ya de serie en Mac OS X Leopard.

Lo único que necesitamos hacer es abrir con Vista Previa los documentos cuyo contenido queramos combinar y, teniendo activa la visualización de la barra lateral (Visualización > Barra lateral), seleccionar las miniaturas de las páginas que queremos desplazar y arrastrarlas hasta su nueva ubicación en el otro documento.

Del mismo modo, arrastrando y soltando en la barra lateral, podremos reordenar las páginas del documento en un instante y dejar listo el archivo para enviárselo a nuestro jefe, compañero o cliente independientemente de la plataforma que utilice.

Vídeo | Apple - Quick Tip of the Week: Merge PDFs with Ease

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos