El arte del Mac en casa
Applesfera Podcast

El arte del Mac en casa

Prestamos tanta atención a nuestros dispositivos que olvidamos una de las partes más importantes de nuestra interacción diaria con ellos: el lugar de la casa donde los utilizamos. Hoy en día, a pesar de la ubicuidad - y la comodidad - de utilizar algunos de ellos en cualquier parte, siempre encontraremos un espacio reservado a ellos en plena época del teletrabajo.

Y es que las mesas de trabajo han cambiado una barbaridad, como comentaba en este análisis de una de las mejores mesas elevables del mercado - sin duda la nueva moda. Hemos pasado de estudiar o trabajar puntualmente en casa en una mesa cualquiera con una silla de la cocina - o de cualquier parte - a crearnos un área especialmente dedicada para ello.

Por supuesto no de cualquier forma: el “arte” de preparar este espacio de trabajo y adecuarlo a nuestro día a día es también importante, y en cierta forma, un reflejo casi de nosotros mismos. En Applesfera os ofrecemos algunos de estos montajes, como los setups que juegan mucho con la iluminación, los que tienen como elemento central la Apple Studio Display o incluso los que nos habéis mandado vosotros mismos, que nos parecieron alucinantes.

Nuestros oasis de tecnología

Setup Lector Applesfera Angel Rodriguez
Setup de nuestro lector Ángel Rodríguez (@wavensdorvad)

Sin embargo, cada uno de estos escritorios tiene varias justificaciones detrás: esos pequeños aprendizajes que descubrimos con el uso y con el que vamos dando forma a nuestra mesa de trabajo: que nunca es perfecta al principio y jamás será inmutable. Sobre estos trucos hablo con Miguel López, que nos cuenta cómo ha cambiado su setup tras mudarse, y compartimos algunos trucos.

Os adelanto uno de los que mencionamos en el podcast, que a mi me costó incorporar: el uso de un brazo articulado para el monitor, que permite eliminar las grandes peanas de los monitores de hoy en día mediante la interfaz VESA. No son especialmente caros, el que compré yo para casa me costó poco más de 30€ y lo he probado con todo tipo de monitores, incluido el BenQ Ultrapanorámico de 34” que analicé en Applesfera hace unas semanas.

Soporte de Escritorio con Resorte de Gas para Pantallas LCD de 22 a 35 Pulgadas con VESA máx. 100 x 100 mm, hasta 12 kg

Además, en este nuevo episodio también nos ponemos nostálgicos con algunas de las antiguas publicidades de Apple (¿quien recuerda la de los primeros Intel, o la del iMac “lamparita”?), comentamos las últimas noticias del manido Apple Car y nos preguntamos cuándo será la próxima keynote… que podría llegar más por sorpresa que nunca.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la grabación en directo cada semana, a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Webedia en Twitch, elstream. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

Temas
Inicio