Compartir
Publicidad
Probamos la Realidad Aumentada multijugador de Apple, el futuro de Siri y Shortcuts: Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

Probamos la Realidad Aumentada multijugador de Apple, el futuro de Siri y Shortcuts: Las Charlas de Applesfera

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del iPhone 3GS y el primer chip GPS dentro de un iPhone, las posibilidades de obtener y guardar más datos de la realidad eran por fin posibles ya que sin darnos cuenta, comenzábamos a mapear la realidad en cada fotografía. Eran los primeros cimientos de la Realidad Aumentada: en 2009 escribí sobre la historia del camino hacia la RA con el iPhone que estaba justo empezando. En aquel momento, las apps empezaban a cambiarlo todo y algunas por si mismas ya hacían su propia interpretación de la Realidad Ampliada. Sin embargo, la potencia de cálculo era imprescindible no sólo para mostrar mejores gráficos, también para mejorar la experiencia completa. Apple - quizás con algún nuevo dispositivo en mente para el futuro - presentó ARKit, y la versión 2.0 de esta nueva característica de iOS hace cosas increíbles que os queríamos enseñar.

ARKit 2.0 y la Realidad Ampliada multijugador: ya no estamos solos

La experiencia multijugador de ARKit 2.0 dará lugar a juegos más colaborativos, en tiempo real y en cualquier parte - ni siquiera necesitamos Wi-Fi

Con la nueva versión del kit de desarrollo de Realidad Aumentada, Apple nos ofrece algo inédito hasta ahora en este campo: la posibilidad de juego multijugador, es decir, varios jugadores pueden interactuar con la misma escena virtual desde distintos ángulos e influir en ella - todo en tiempo real y con una precisión increíble. Como pensamos que esto teníais que verlo, pedí a Julio César Muñoz no sólo que nos explicara los conceptos básicos, también que se echara una partida conmigo a SwiftShot, el juego de RA multijugador que Apple utilizó como demo en la keynote.

Después de la partida también hablamos de la "nueva" Siri y las posibilidades que vamos descubriendo en iOS 12 después de su llegada, como por ejemplo la utilización de Shortcuts para alimentar las posibilidades y personalizar en cierta forma como trabajamos con el asistente inteligente de Apple. ¡Es verano, pero la tecnología no se detiene!

Podéis ver este episodio de las charlas en vídeo en nuestros canales de podcasting habituales:

Si te gustan nuestros episodios, recomiéndanos a través de la plataforma que utilices escribiendo una reseña o dándole a Me gusta. De esta manera nos ayudarás a dar a conocer las Charlas de Applesfera.

También puedes ver episodios anteriores de Las Charlas de Applesfera a través de estos enlaces:

En Applesfera | Las Charlas de Applesfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos