watchOS 9 es una carta de amor a los deportistas

watchOS 9 es una carta de amor a los deportistas
12 comentarios

La nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 9, es un aumento de posibilidades para los deportistas que se decantan por el Apple Watch. Si bien la aplicación nativa previa es más que suficiente para quien quiere empezar a hacer deporte, se quedaba muy limitada en cuanto se le exigía algo más. Zonas de frecuencia cardíaca, entrenamientos por intervalos, medición de la potencia en vatios... Muchas opciones que ofrecían otras aplicaciones y dejaban a la nativa cada vez más intrascendente.

Con esta actualización, la mayoría de esas carencias se han eliminado de un plumazo. Ahora encontramos muchas más opciones, incluyendo la de enfrentarnos a nosotros mismos, como en los corredores fantasma de los videojuegos de conducción, para poder batir nuestra propia mejor marca en una misma ruta. La imagen que encabeza este artículo muestra esa interfaz.

También encontramos mucha versatilidad sin perder la sencillez en la posibilidad de crear entrenamientos de intervalos, personalizando las series, añadiendo tiempos de calentamiento y enfriamiento, y pudiendo guardar ciertas sesiones con el nombre que queramos para volver a hacerlas en más ocasiones de forma rápida. Algo que permitirá que los deportistas tengan en mayor estima al Apple Watch a la hora de decidirse por un reloj en la próxima compra, y que ayudará a retener a los que ya lo tienen cuando tengan que renovar.

Otras novedades de watchOS 9 están en sus nuevas y más discretas notificaciones, una muy bien pensada función para registrar la medidación o suplementos que tomemos; o una opción para encontrar nuevos podcasts (ejem) en lugar de limitarnos a escuchar aquellos a los que ya estábamos suscritos.

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mesa Dj 6

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#620: Air M2, un salto de calidad, tres saltos en precio

Un vistazo al nuevo MacBook Air con chip M2, con sus bondades, sus asteriscos y un precio que le deja peligrosamente cerca de su hermano mayor.

#621: Probando iOS 16 beta

Unas primeras impresiones de la beta de iOS 16 tras una semana con ella en mi iPhone. Sin muchísimas novedades respecto a años anteriores, pero sí con una especialmente notable, las nuevas pantallas de bloqueo; y varias más de menor calado.

#622: La ética de Apple Pay Later

Unos comentarios sobre Apple Pay Later, el próximo servicio de “paga ahora, compra después” que vendrá integrado en Apple Pay. Con más sombras que luces.

#623: Athlytic detectó mi COVID

Una historia personal sobre cómo un sábado cualquiera me desperté, vi el widget de información de Athlytic y leí unos datos que no eran ni de lejos tan positivos como el día anterior, pese a no haber hecho grandes esfuerzos ni sentirme enfermo. Lo que ocurrió después fue un positivo en COVID.

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.

Temas
Inicio