Compartir
Publicidad

Apple añade a Mapas los datos de empresas en Foursquare

Apple añade a Mapas los datos de empresas en Foursquare
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha confirmado a través de la página de créditos de Mapas que Foursquare ha pasado a ser una de sus fuentes de información sobre negocios, sumándose a Booking.com o TripAdvisor, agregadas a principios de año. Para aquellos que no estéis familiarizados con Foursquare, se trata de un servicio de búsqueda de lugares interesantes para comer, beber o comprar algo similar a Yelp, la fuente principal de información sobre restaurantes, comercios y otros establecimientos desde el lanzamiento de los mapas de Apple en 2012.

El documento, actualizado el pasado 22 de octubre, declara la utilización de los datos sobre negocios de Foursquare, una novedad respecto a la versión anterior del mismo (del 28 de septiembre), pero en realidad desconocemos cuanto tiempo llevan trabajando juntos, en qué forma o si los datos de las empresas en Foursquare ya afectan de algún modo a la información mostrada en Mapas y/o sus búsquedas.

Apple y Foursquare ya estuvieron en negociaciones a finales de 2012 según los rumores

A finales de 2012 se rumoreó que Apple se encontraba en negociaciones con Foursquare para integrar los datos del servicio en Mapas pero la cosa no terminó de cuajar. Avanzando hasta el año pasado, con la compañía luchando por encontrar una fuente de ingresos y una mayor diferenciación, Foursquare anunció que separaban una de sus características más representativas, los check-ins, en forma de una nueva app, Swarm, dejando la app original únicamente para el descubrimiento de lugares desligado del componente social.

Foursquare2

Forsquare asegura tener alrededor de 2 millones de empresas en su servicio y más de 70 millones de tips, en esencia, reseñas y comentarios enviados por los usuarios.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Foursquare aterriza en el iPad con las recomendaciones de los lugares más populares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos