Publicidad

Apple debería entrar en las criptodivisas antes que fabricar el Apple Car, según un analista de RBC Capital Markets
Curiosidades

Apple debería entrar en las criptodivisas antes que fabricar el Apple Car, según un analista de RBC Capital Markets

Recientemente hemos visto como Tesla ha invertido en Bitcoin y al mismo tiempo se está preparando para aceptar esta moneda como forma de pago al comprar sus vehículos. Según ha publicado Mitch Steves, analista en RBC Capital Markets (vía Coindesk), este movimiento, y de hecho algunos más, tendrían más sentido para Apple que la producción del Apple Car.

Un movimiento que podría empezar con una inversión

Bermix Studio Ax1hn4und I Unsplash

Son ya varias las empresas que han apostado por Bitcoin. Square Inc invirtió un 1% de su capital (50 millones de dólares) en bitcoin el pasado mes de octubre. Microestrategy invirtió 1.000 millones de dólares y seguramente ha sido quien ha convencido a Tesla en invertir 1.500 millones de dólares en la criptomoneda. Según RBC, Apple debería ser la siguiente.

Un movimiento que sin duda mostraría un respaldo importante a la moneda digital y que, con la cantidad de capital que Apple maneja, podría representar un antes y un después para las criptodivisas. Un 1% del capital de Apple invertido en la moneda representarían ni más ni menos que 2.000 millones de dólares. Algo que no debería asustar a ningún inversor y que, al mismo tiempo, representaría la mayor inversión de cuantas hemos citado.

Lo cierto es que Apple tiene todo el potencial para convertirse en un actor importante en las criptodivisas y según RBC este movimiento tiene más sentido que producir el Apple Car. Según la firma el Apple Car entraña muchos más riesgos que lanzar una criptodivisa con el logo de Apple.

Cuatro niveles: inversión, pagos, monedero y transferencias

Christiann Koepke Xersifi0jck Unsplash

Una inversión en Bitcoin por parte de Apple podría darse de varias formas. La primera es simplemente que Apple resguarde parte de su capital en esta moneda, un movimiento que ya hemos visto en otras empresas. La segunda es que la compañía empezara a aceptar Bitcoins como forma de pago para sus productos, algo que representaría un buen empujón a la moneda que vería su utilidad llegar más allá de sus límites actuales.

La tercera forma de invertir en criptodivisas es que la app Wallet, además de las secciones y servicios que ofrece actualmente, funcionara de monedero de esta clase de monedas. Lo cierto es que esta clase de servicios requieren de gran seguridad y confiabilidad, algo de lo que Apple ya goza y que le permitiría convertirse en un participante importante de nuestra gestión de criptodivisas.

La última forma de invertir, ya sea en forma de un servicio de suscripción o a base de una pequeña comisión, sería integrar Bitcoin en el sistema para realizar pagos, compras y transferencias. Es algo que ya hemos visto realizar a Square o a PayPal y que seguiría en la línea de Apple Pay y Apple Cash. La última adición a los productos fintech de la compañía, la Apple Card, también podría beneficiarse de este movimiento.

Wallet App Remove Thumb800

Con más de 1.500 millones de dispositivos en todo el mundo, es decir, 6,66 veces más que Square, Apple tiene el potencial para irrumpir en el panorama de las criptomonedas de forma muy trascendente. Una irrupción que, sin duda alguna, podría potenciar la división servicios muy, muy, por encima de sus números actuales. Según RBC, se estiman los beneficios en algo más de 40.000 millones de dólares anuales.

Apple suele ser extremadamente cauta en evaluar los riesgos y ventajas de dar pasos de esta clase, como debe ser. Y está claro que no se moverá hasta que tenga una estrategia clara, pero si lo hace, podemos esperar grandes cambios en la forma de manejar criptodivisas. Especulaciones por ahora, cierto, veremos en unos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio