Así podrían haber sido los sensores del primer Apple Watch según unas fotos de un primer prototipo

Así podrían haber sido los sensores del primer Apple Watch según unas fotos de un primer prototipo
3 comentarios

El desarrollador Giulio Zompetti es conocido en Twitter, entre otras cosas, por compartir fotos de antiguos prototipos de productos de Apple. En esta ocasión nos trae una imagen de un Apple Watch en desarrollo durante principios de 2014. Un prototipo con una curiosa distribución de sensores que nuca llegó al mercado.

Un vistazo a…
Apple Watch Series 6, análisis: El SMARTWATCH PERFECTO para usuarios EXIGENTES

El museo que son los laboratorios de Cupertino y su contenido

Apple es conocida por entrar en nuevas gamas de producto de forma muy disruptiva. Con diseños que cambian lo establecido y que aportan un nuevo valor a un determinado segmento. En el caso del Apple Watch, este ha sido sin duda el caso. Para lograr tal éxito hacen falta pruebas, muchas pruebas, y algunas de estas, menos de las que quisiéramos, llegamos a conocerlas gracias a fotos como la que encabeza el artículo.

En la imagen observamos la parte trasera de un Apple Watch de primera generación donde los leds y los fotodiodos usados para detectar el ritmo cardíaco están alineados en un grupo de tres. Unos sensores que, además, son notablemente más grandes que los que vimos en el producto final. De hecho, son lo suficientemente grandes como para que el sensor central parezca dividido en dos.

Screen Shot 2014 09 09 At 2 16 30 Pm
Apple Watch Original.

En las fotos también observamos que el altavoz parecía tener solo una apertura en lugar dos, mientras que el micrófono parece el mismo que todos conocimos. En cuanto a los textos e inscripciones del reloj apreciamos varias cosas curiosas. La primera es el logo en la parte superior izquierda que recuerda a uno de la estrella de la muerte que ha aparecido en algunos prototipos.

También vemos como el número de serie está escrito en Myriad Pro, mientras que el resto del texto está en la tipografía San Francisco Compact, que ahora es el estándar en Apple. Según parece Apple estaba probando diferentes tipografías, como muestra el icono de la parte superior derecha "Abc 789".

Lo cierto es que si alguna vez Apple consintiera exponer una parte de los prototipos y pruebas de concepto que tiene que tener guardados en los laboratorios de investigación llamaría, sin duda, la atención de muchos. Está claro que desarrollar un producto desde cero necesita pruebas y errores, si es que se les puede llamar así. Con esto conocemos un trocito más de la historia de la compañía.

Temas
Inicio