Competencia pero de buen rollo: Intel trabajará con TSMC pero procurando no perjudicar la producción de los chips de Apple

Competencia pero de buen rollo: Intel trabajará con TSMC pero procurando no perjudicar la producción de los chips de Apple
5 Comentarios

Los planes de Intel siguen pasando por mejorar el rendimiento de sus procesadores y buscar una forma de competir contra los Apple Silicon, pero parece que la compañía quiere hacerlo con un tono respetuoso. ¿Cómo? Intentando que sus intenciones de trabajar con TSMC no supongan perjudicar la agenda de producciones de Apple.

Vamos a llevarnos todos bien

DigiTimes informa que Intel quiere estrechar lazos con TSMC para así poder fabricar chips usando su tecnología de 3nm, la misma que aumentará la eficiencia de los futuros M3, M3 Pro y M3 Max que Apple podría presentar en 2023 (o más tarde si la crisis de componentes y logística obliga a ello). Pero claro, en TSMC no tienen toda la capacidad como para producir los chips de Apple y los de Intel al mismo tiempo.

Es por eso que varios altos ejecutivos de Intel viajarán a China para reunirse con TSMC y ver qué qué capacidad pueden esperar sin que eso afecte a la producción que Apple ya tiene reservada desde hace tiempo. Nada de pujas y contraofertas para arrebatar esa capacidad de producción, si no intentos de buscar que todo encaje.

Lo previsto es que la tecnología de 3nm esté presente en los chips Meteor Lake de Intel, y para poder hacerlo más pronto va a necesitar que en TSMC les echen una mano. De momento Apple sigue llevando una ventaja enorme: en 2023 ya será toda una veterana en chips ARM mientras que la competencia aún estará empezando.

Imagen | Laura Ockel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio