Tras anuncios, pataletas y críticas y a pocas horas del M1X Intel quiere volver al Mac haciendo "mejores procesadores que los de Apple"
Curiosidades

Tras anuncios, pataletas y críticas y a pocas horas del M1X Intel quiere volver al Mac haciendo "mejores procesadores que los de Apple"

Faltan pocas horas para la presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Una presentación que, por cierto, seguiremos en directo desde Twitch empezando a las 18:30 h (hora de España peninsular). Una presentación en la que veremos aparecer los nuevos procesadores de la compañía muy a pesar de lo que querría Intel.

"Voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim"

Apple está en plena transición para abandonar por completo los procesadores de Intel y utilizar los suyos propios. Los Apple silicon llevan sorprendiendo al mundo desde hace un año y ahora veremos su segunda versión, su primera evolución. Es justo ahora cuando el CEO de Intel, Pat Gelsinger, afirma que quiere hacer mejores procesadores que Apple y que luchará duro "para ganar [de nuevo] el negocio de Tim".

La entrevista realizada en Axios para HBO por Ina Fried, publicada en MarketWatch es, sin duda, una lectura interesante.

Fried: "Recientemente Apple dijo que están pasando de los chips Intel en el Mac a los procesadores propios. ¿Has renunciado a la idea de que el Mac se ejecute con chips Intel?"
Gelsinger: "Nunca renuncio a la idea de que nada no funcione con chips Intel. Y, ya sabes, oye, ya sabes, nuestros tropiezos, ya sabes, Apple decidió que podrían hacer un chip mejor ellos mismos de lo que podíamos nosotros. Y, ya sabes, hicieron un buen trabajo. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor que ellos mismos. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchas otras piezas de negocio, con el tiempo.
Y mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el suyo y de crear razones más convincentes para que desarrolladores y usuarios aterricen en productos basados en Intel. Entonces, voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim en esta área".

Una vuelta muy improbable, menos desde una perspectiva general

Captura De Pantalla 2021 10 18 A Las 9 25 52

Lo cierto es que Apple lleva fabricando sus propios procesadores desde 2010. Recordemos que más allá de la serie M, como el M1 o el M1X, Apple ha roto récords anualmente con su serie A, como el más reciente A15 de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Así los procesadores de Apple dan vida a nuestros iPhone, iPad y ahora también al Mac son los mismos.

En este sentido, podemos afirmar que para que Apple valorara una improbable vuelta a Intel los procesadores de estos últimos deberían ser mucho, mucho mejores que los Apple silicon. En un contexto general, los beneficios de tener un mismo procesador en todos los dispositivos son enormes y exceden a un posible mejor rendimiento en algunos campos.

En todo caso, tal como reconoce el mismo Gelsinger, "pueden pasar años" hasta que Intel esté en posición de recuperar a Apple. Un movimiento más bien poco probable que, a juzgar por los rumores, lo será aún menos tras el evento de hoy.

Recordemos que hoy tenemos seguiremos en directo desde Twitch empezando a las 18:30 h (hora de España peninsular) del evento Unleashed.

Temas
Inicio