Edge adelanta a Safari en el escritorio, aunque en el iPhone sigue destacando el navegador de Apple

Edge adelanta a Safari en el escritorio, aunque en el iPhone sigue destacando el navegador de Apple
8 comentarios

La cuota de mercado de los diferentes navegadores es algo que lleva con pocos cambios desde hace ya un tiempo. Uno reseñable, sin embargo, es el que acaba de ocurrir: que Microsoft Edge ha superado a Safari en el escritorio convirtiéndose en el segundo navegador más popular.

Segundo puesto en el escritorio, pero un lejano tercer puesto global

Las cifras para realizar estas afirmaciones vienen de Stat Counter que muestra claramente como, por primera vez, Microsoft Edge, hablando de navegadores de Escritorio, ha alcanzado un 10,07% de cuota de uso frente al 9,61% de Safari. Una diferencia, todo sea dicho, de solo el 0,46%, lo que tampoco es excesivo.

Muy, muy por delante de Safari y Edge se sitúa Chrome, que domina el mercado de los navegadores con el 66,64% de usuarios a nivel mundial. Dicho de otro modo, dos de cada tres navegadores pertenecen a Google, mientras que el resto se reparten entre Safari, Edge y Firefox (este último con un 7,86%).

Microsoft Edge es el navegador predeterminado en Windows 11, lo que ha permitido a la compañía aumentar la popularidad en el escritorio. Una popularidad que ha ido en aumento desde que hace aproximadamente un año Safari estuviera en uso en algo más de un 10% de los ordenadores del mundo.

Lo cierto es que, más allá de la curiosidad, se trata de porcentajes realmente pequeños. En el móvil, recordando esta función de Android que Safari mejoró y se volvió viral,  los porcentajes cambian notablemente: 64% para chrome, 19% para Safari y 4% para Edge, seguidos, en este oren, por Firefox, Samsung Internet y Opera.

Temas
Inicio