Estas son las nuevas medidas de seguridad que Apple ha implementado para evitar filtraciones de iOS 15

Estas son las nuevas medidas de seguridad que Apple ha implementado para evitar filtraciones de iOS 15
7 comentarios

La keynote inaugural de la WWDC ha destacado de entre las últimas keynotes que hemos visto últimamente. ¿El motivo? No ha habido prácticamente ninguna filtración de lo que íbamos a ver. Lo cierto es que ha sido una sorpresa tras otra, algo a lo que, según el código de iOS 15, Apple ha dedicado bastante energía en conseguir.

Permisos y privilegios para el código interno de iOS

En años anteriores ha habido bastantes filtraciones de las novedades de software de iOS y del resto de sistemas operativos. Este año, sin embargo, todo lo que sabíamos es que llegarían "nuevas funciones" a iMessage, "algo" de Salud y una "mejora" en las notificaciones. Apple ha logrado que no se escapara ningún detalle sobre el contenido de la presentación y ahora, en 9to5mac, han descubierto una de las razones de su éxito.

Viendo el código de la primera beta de iOS 15, se ve que cada una de las grandes novedades del sistema operativo va acompañada de un identificador único. Este identificador se asocia con una autorización de acceso de forma que Apple puede hacer que se muestren solo ciertas partes del software a los ingenieros que deben trabajar en ellas.

Para tener acceso y trabajar con las versiones internas de iOS cada empleado debe instalarse un perfil en el dispositivo. Este perfil, muy similar al que usamos para acceder a las betas para desarrolladores, determina qué características de iOS estarán a la vista o permanecerán ocultas. Con este sistema Apple se ha asegurado de que cada equipo quedaba circunscrito a su radio de acción y ha evitado las filtraciones de forma muy efectiva.

Por una parte, a todos nos encanta saber de los planes de Apple todo lo antes posible, por la otra, disfrutar de una keynote en la que no sabes qué esperar y todo es una sorpresa tras otra es magnífico. Lo cierto es que Apple ha logrado su objetivo, hasta la presentación oficial en la WWDC poco o nada sabíamos qué esperar.

Temas
Inicio