Este emulador te permite usar un Mac de 1991 con sólo abrir una web

Este emulador te permite usar un Mac de 1991 con sólo abrir una web
5 comentarios

Siempre hablamos de la historia de macOS como si el principio de ese sistema operativo fuese el año 2000, con el lanzamiento de la primera versión de Mac OS X. Pero antes que eso hubo toda una saga de versiones del llamado macOS Classic que sólo aquellos más veteranos habremos usado en algún momento. Afortunadamente esas versiones pueden seguir vivas a través de emuladores sencillos como Mini vMac.

Bienvenido a macOS 7

Minivmac Emulador Macos 7

Hablamos de Mini vMac hace un tiempo junto con más ejemplos de emulación de sistemas macOS antiguos: normalmente su funcionamiento parte de que instales el emulador en tu Mac y arranques una ROM del sistema clásico. Ahora las tareas de configuración se reducen a cero: sólo tienes que abrir una web.

minivmac emulador macos 7 preferencias sistema
¿Os suena? Aún hay rastros de esta experiencia de uso en Preferencias del Sistema de macOS Monterey.

Puedes comprobarlo desde esta web de MinivMac, resultado del trabajo del desarrollador Leonardo Javier Russo ejecutando toda la emulación a través de dicha web en vez de ejecutarlo nativamente. Al abrirla ya nos aparece directamente el arranque y el escritorio de macOS 7.

Un consejo: reduce el tamaño de la ventana del navegador, ya que la resolución que usaba macOS 7 era muy pequeña. Puedes navegar por las carpetas del sistema y comprobar cómo era usar un Mac en 1991, con una interfaz que en algunos ordenadores aún tenía que verse en blanco y negro.

Mención especial también a las Preferencias del Sistema, ya que se reconocen aún en ellas algunos rastros de diseño y experiencia de uso que perduran hoy. Desde luego quien clama que esas Preferencias necesitan un rediseño no miente, y es probable que lo veamos en el macOS 13 que se presentará el lunes que viene en la WWDC 2022.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone directamente y sin necesitar un Mac

Temas
Inicio