He aquí el primer iMac con chip M1... hecho de forma casera con las entrañas de un Mac mini

He aquí el primer iMac con chip M1... hecho de forma casera con las entrañas de un Mac mini
16 comentarios

Llevamos meses y meses de espera con el rediseño del iMac y la llegada de los chips Apple Silicon a este sobremesa, pero los rumores no dejan de retrasar su llegada y ahora parece que no lo vamos a ver hasta otoño. Y lógicamente, hay quien se harta de esta espera planeando dar el salto desde otro Mac antiguo que ya pida jubilarse.

El youtuber Luke Miani es una de esas personas, y lo que ha acabado haciendo fruto de su impaciencia ha sido crear su propio iMac con chip M1 incorporado. ¿Cómo? Metiendo las entrañas de un Mac mini M1 dentro de la carcasa de un iMac de hace diez años. Y ha contado todo el progreso en un vídeo.

No es el iMac M1 que esperas, pero ya es algo

Miani ha conseguido esta pequeña gran hazaña desmontando y retirando todos los componentes internos del iMac antiguo, y reemplazándolos por la pequeña placa base del Mac mini M1 (ojo a la diferencia de espacio que ocupan). La conexión de esa placa base con la pantalla la ha conseguido con un componente extra que se puede comprar por la red, que se encarga de adaptar la conexión de pantalla propietaria de Apple a un puerto HDMI y a otro DisplayPort.

El resto de componentes se han dejado dentro de la carcasa del iMac sin conectar, así que el logro es algo rudimentario. No hay conexiones, no hay forma de apagar el ordenador o encenderlo sin tener que desmontarlo de nuevo y no se pueden aprovechar los altavoces internos del iMac antiguo. Pero Miani puede presumir de tener, en cierto modo, el primer iMac con chip Apple Silicon de la historia.

Temas
Inicio