Los juegazos de la infancia no se olvidan. Juguemos con ellos ahora mismo con este emulador on-line de Mac OS 8

Los juegazos de la infancia no se olvidan. Juguemos con ellos ahora mismo con este emulador on-line de Mac OS 8
1 comentario

Los sistemas operativos que disfrutamos hoy en nuestros Mac vienen de muy lejos. Quizá no hace falta que nos remontemos a las primeras creaciones de Steve Jobs y Steve Wozniak, pero podemos remontarnos a MacOS 8 o System 7. Dos sistemas operativos que, hoy, podemos ejecutar directamente desde nuestro navegador.

Dos grandes sistemas operativos que siguen presentes en la actualidad

Tanto para los más nuevos a la plataforma como para aquellos que pudieran haber usado MacOS 8 o System 7 en algún momento, el trabajo de Mihai Parparita, es de lo más interesante. Teniendo en cuenta versiones antiguas de macOS y su historia, este desarrollador ha creado dos versiones de estos míticos sistemas operativos a los que podemos acceder desde system7.app y macos8.app.

Captura De Pantalla 2022 05 05 A Las 12 12 09

En ambos sitios web encontraremos una versión interactiva de los sistemas operativos. Por su propio diseño no todas las funciones están disponibles, ciertamente, pero nos podemos hacer una idea de lo mucho que ha evolucionado la informática personal en los últimos años.

Captura De Pantalla 2022 05 05 A Las 12 14 55

Si nos animamos a probarlo, podemos, entre otros, echar un vistazo a la carpeta Games dentro de Mac OS 8. El juego A-10 Attack! es un curioso antecesor al Microsoft Flight Simulator, mientras que Escape Velocity es también de lo más interesante. Sin duda todo un ejercicio de nostalgia poder jugar a juegos tan sorprendentes como Pince of Persia, al que también podemos jugar desde nuestro Apple Watch, Hellcats o Dark Castle, con el permiso de Mouse Stampede, del que nadie conoce su autoría.

Está claro que desde los primeros sistemas operativos mucho ha cambiado. De todas formas, System 7 fue lanzado en 1991, hace ahora mismo 31 años, y aun así son muchos los elementos de diseño que siguen estando presentes en los Mac más actuales. Desde la famosa manzanita de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, hasta los menús a continuación, pasando por la hora en la parte superior derecha. Ya seamos antiguos usuarios o nuevos en la plataforma del Mac, sin duda, un pedacito de historia con el que jugar e investigar tanto como queramos.

Temas
Inicio