Compartir
Publicidad

La batalla de las interfaces de usuario en las aplicaciones móviles

La batalla de las interfaces de usuario en las aplicaciones móviles
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Android e iOS tienen sus diferencias y que ambos son buenos y malos en algunos detalles no lo duda nadie, pero cuando hablamos de la misma aplicación pero pensada para dos sistemas operativos, ¿quién es el que gana la batalla entonces?

En las aplicaciones compartidas entre Windows y Mac sucede algo parecido, las aplicaciones normalmente suelen tener un mejor aspecto en general para Mac OS X y todo esto se lo debemos casi en exclusiva a un pequeño gran programa: Xcode, y al constante control de Apple en el terreno de la usabilidad.

Y es que cerrarse en algunos aspectos e intentar controlar cómo se realizan las cosas, es una gran idea en términos de diseño. Apple deja muy claras las lineas a seguir y a partir de ahí cada diseñador puede jugar con lo que quiera aunque siempre manteniendo esa forma de trabajar impuesta por Apple, cosa que por suerte o por desgracia no pasa en otros sistemas.

No os quito razón, los desarrolladores e ilustradores con sus creaciones ayudan y mucho a cuidar hasta el mínimo detalle en las aplicaciones, pero en general Apple y su software Xcode han conseguido ese punto de unificación de estilo, diseño e interacción de los usuarios. Y desde Cult of Mac nos proponen un claro ejemplo de ello.

La misma aplicación, concepto, diseño en Android e iOS, ¿cual es más bonita? Tal y como me comentaba mi compañero Salva, la pantalla del iPhone 4 también tiene parte de culpa, pero en general las aplicaciones se muestran mucho más atractivas, visualmente hablando, en iOS lo cual no tiene nada que ver con que sean más o menos útiles. Tienes más capturas después del salto.

meebo
Facebook
Facebook

Vía | @Alexliam
Más información | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio