Le regalan un iPhone original de 600 euros y lo deja olvidado. Quince años después lo encuentra y lo vende por la cifra más alta jamás pagada por un iPhone precintado

Localiza un iPhone original de 2007 quince años después y le pagan una auténtica fortuna.

Hero
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier usuario de telefonía sabe que el iPhone original es un ícono de la tecnología. Tras él llegó una revolución en lo que entendemos por teléfonos inteligentes y no solo por sus funciones táctiles. La primera generación de este dispositivo fue presentada en 2007 por Steve Jobs y cambió la forma de comunicarnos y utilizar la tecnología.

Con una pantalla de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y el navegador web Safari, el iPhone original era una maravilla de la tecnología para su época. Hoy en día es un objeto de coleccionista, pero, ¿qué pasaría si alguien recibiera un iPhone original de 600 euros de regalo y nunca lo abriera?

Un recordatorio más de que este iPhone cambió el mundo

Esta es la historia de Karen Green, una mujer que recibió este teléfono de sus amigos en 2007, pero que nunca llegó a utilizarlo. Cuando Green recibió el iPhone, no podía usarlo debido a su contrato de telefonía móvil con Verizon. En lugar de cancelar su contrato y arriesgarse a perder su número de teléfono, Green decidió dejar el iPhone en su envoltorio original y guardarlo en un armario, envuelto en un par de pijamas de fieltro para protegerlo, durante más de 15 años.

Ahora, el iPhone original de Green, todavía sin abrir y en su envoltorio original, ha alcanzado la asombrosa cantidad de 63.000 dólares en una subasta gestionada por LCG Auctions que comenzó el pasado jueves y cerró el 19 de febrero. Durante años, de hecho, Green consideró vender el teléfono en varias ocasiones, pero nunca se decidió a hacerlo hasta ahora.

De trabajar vendiendo comida para mascotas a liderar su propia empresa

Iphone

Fue en octubre de 2021 cuando se enteró de que otro iPhone original sin abrir se había subastado por 10.000 dólares en eBay. Algo que le hizo comprobar que, en efecto, tenía el original y que, además, no había abierto el envoltorio. Decidió, pero, no venderlo todavía. A finales del año pasado, Green vio otra subasta, esta vez alcanzando casi 40.000 dólares. Este fue el punto de inflexión.

Ahora, con su iPhone vendido por 63.000 dólares, dos ceros más que el precio original de la pieza, la venta le ha cambiado la vida. Una cantidad más que considerable que le ha permitido apoyar su recién abierto centro cosmético de tatuajes en New Jersey. El motivo, de hecho, de que Green no se haya guardado el iPhone durante otros 10 años, según reconoce en una entrevista a Business Insider.

Igual que cuando por solo 80.000 euros podíamos hacernos con esta prenda de Steve Jobs, la historia de Karen Green y su iPhone original es realmente curiosa por varias razones. En primer lugar, muestra cuán valioso puede ser un objeto si se mantiene en buenas condiciones durante suficiente tiempo. Además, nos recuerda la forma en que la tecnología ha cambiado el mundo en los últimos años.

¿Qué harías si encontraras un iPhone original en perfecto estado? Hace solo 15 años, el iPhone original era una novedad pero mucha gente torció el morro cuando se topó con un producto tan caro y limitado. Sin embargo, Apple supo evolucionar rápidamente y hoy en día no solo es un objeto de colección que puede venderse por una cantidad abrumadora, es también el legado y la constatación de cómo la marca se adelantó a muchas de las dinámicas de mercado actual, en pleno 2024.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 21/02/2023.

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

En Applesfera | ¿Quieres trabajar en Apple España? Esto es lo que te piden en sus últimas ofertas de empleo

Inicio