Publicidad

Un Mac Pro con procesador AMD puede ser una combinación ganadora, según pruebas hechas en YouTube

Un Mac Pro con procesador AMD puede ser una combinación ganadora, según pruebas hechas en YouTube
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El conocido canal de YouTube Linus Tech Tips (que ya protagonizó cierta polémica con el iMac Pro) nos puede haber dado recientemente otra pista de por qué Apple puede estar considerando usar los chips de AMD en sus futuros Mac en vez de los chips de Intel. Sus responsables han sacado a relucir su presupuesto adquiriendo las tres variantes del Mac Pro (8, 16 y 28 núcleos) y lo han comparado con el rendimiento de los procesadores AMD más potentes del mercado.

Esos procesadores AMD son, concretamente, el Ryzen 9 3950X y el Threadripper 3970X. Los resultados no dejan lugar para muchas dudas: el Ryzen 9 casi dobla el rendimiento del Mac Pro de 8 núcleos y roza el de los 16 núcleos. Y mientras el Mac Pro más potente de todos con 28 núcleos saca 20.695 puntos en el mismo test, el Threadripper le saca ventaja con 26.591 puntos.

La potencia bruta de los AMD debería interesar a Apple y preocupar a Intel

En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, podéis ver cómo en la mayoría de pruebas y tests AMD gana a todos los Mac Pro excepto en algunos casos como el test de compilación de Firefox o las pruebas con AfterEffects. Linus Tech Tips aclara que los AMD se han valido de la ayuda de tarjetas como la Titan RTX y que por ese motivo saca tan buenos resultados, pero también defiende esa decisión diciendo que esa tarjeta cuesta menos de la mitad que las Radeon Pro Vega II Duo que equipan los Mac Pro.

La moraleja aquí es que Apple siempre va a sacar resultados increíbles con su software optimizado, pero cuidado: podría hacerlo muchísimo mejor equipando los procesadores AMD. Y el Mac Pro quiere justificar su altísimo precio gracias a su potencia, lo que seguramente debe de tener al Pro Team de Apple con planes alternativos encima de la mesa. ¿Un Mac Pro con uno de esos Threadripper en su corazón? No es imposible del todo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios