Los números de serie aleatorios empiezan a llegar de la mano del iPhone 12 púrpura

Los números de serie aleatorios empiezan a llegar de la mano del iPhone 12 púrpura
3 comentarios

Desde hace meses sabemos que Apple se está preparando para hacer un importante cambio en los números de serie de los productos de la compañía. Ahora con los iPhone 12 en color púrpura Apple ha empezado la transición hacia los números de serie aleatorios en varios países.

Un nuevo sistema de numeración anti-falsificaciones

Hasta ahora, los números de serie de los productos que comprábamos en Apple reflejaban, de una forma u otra, cierta información sobre el dispositivo en sí. Ciertos números reflejaban el mes y fecha de fabricación, ciertos otros el acabado o color, algunos incluso daban pistas sobre el fabricante de cierto componente. Ahora, con el paso a los números de serie totalmente aleatorios esta información desaparece.

Tal como recoge MacRumors, los nuevos iPhone 12 en color púrpura están llegando con un nuevo formato de número de serie de 10 caracteres. Apple ya comentó en su momento que los nuevos números de serie aleatorios pasarían a tener 10 caracteres en lugar de los 12 habituales, por lo que podemos deducir que el cambio ya se ha iniciado.

El motivo de este cambio no es otro que el de evitar falsificaciones. Copiar, deducir o inventar un número de serie cuando se conoce el patrón que se utiliza para revelar los distintos números es mucho más fácil que en un número aleatorio. Gracias al cambio, Apple será capaz de detectar piezas falsificadas de forma mucho más eficiente.

Ya hemos visto en el pasado como ciertas organizaciones se dedican, ni más ni menos, que a introducir dispositivos falsos en las Apple Store para pedir una substitución que luego venden. Una estafa que mueve mucho más dinero del que debería y que ahora, con los números de serie aleatorios, debería llegar a su fin.

Hasta donde sabemos, los nuevos AirTag, que ya hemos analizado en profundidad en Applesfera, siguen utilizando el número de serie clásico, aunque no podemos descartar que en algún punto de la fabricación empiecen a llegar unidades con el nuevo patrón de identificación. Si queremos comprobarlo por nosotros mismos, basta con que contemos cuántos números tiene el número de serie.

Temas
Inicio