One more thing… Certificados de identidad en el iPhone, Tesla y los Bitcoins y escribir usando la mente
Curiosidades

One more thing… Certificados de identidad en el iPhone, Tesla y los Bitcoins y escribir usando la mente

El universo Apple está en plena ebullición por las novedades recién presentadas y las que están por venir. Esta semana hemos hablado de la llegada del nuevo Apple Maps a España, de la detección de glucosa en sangre en el Apple Watch y de lo que está por llegar en la WWDC21. Aún con todo han quedado muchos temas por contar, como la posibilidad de instalar certificados de identidad para hacer gestiones con hacienda desde nuestro iPhone o el reciente giro de enfoque de Tesla ante los Bitcoin.

  • Empezamos en Xataka donde comentan que el Bitcoin, concretamente la energía necesaria para su minado, está muy por encima de lo deseable a nivel medioambiental.
  • Tanto es así que en Genbeta comentan que Tesla dejará de aceptar esta criptomoneda para comprar los coches de la compañía.
  • De nuevo en Xataka se hacen eco de la victoria de Amazon frente a la Unión Europea. Una victoria que evitará que la empresa tenga que pagar más de 250 millones de euros en supuestos impuestos atrasados.
  • Sin salir del medio encontramos la noticia de un chip que nos permite escribir con la mente. Sí, lo has leído bien, hasta 16 palabras por minuto usando las señales cognitivas del cerebro.
  • Todos queremos saber si nuestro destinatario ha leído un mensaje de WhatsApp. En Genbeta nos ofrecen un interesante truco para descubrir si ha sido así por mucho que la confirmación esté desactivada.
  • Por último nos vamos al canal de YouTube de MacRumors donde nos enseñan un curioso ingenio, imprimido mediante una impresora 3D, con el que colocar un AirTag al mando de nuestro Apple TV.
Temas
Inicio