Compartir
Publicidad

La privacidad es importante para Apple, tanto que ha registrado dicho dominio web

La privacidad es importante para Apple, tanto que ha registrado dicho dominio web
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Privacidad, privacidad y más privacidad. Es el tema entorno al que ha girado Apple y su ecosistema durante los últimos meses. En iOS 12 hemos visto enormes mejoras de privacidad para el usuario o por ejemplo en el pasado CES tuvieron el que probablemente fue el mejor cartel publicitario de la feria. Ahora tenemos una nueva curiosidad respecto a este tema, un dominio web que seguramente también se utilice para temas de marketing.

D6d6887c 85e0 4a67 9029 Ee0e23dfd916

Según ha descubierto MacRumors, la compañía de Cupertino ha registrado el dominio 'PrivacyIsImportant.com' Es un pequeño detalle en realidad, aunque uno que dice mucho. Según WHOIS (la organización que se encarga de mostrar quien es el propietario de cualquier dirección web), Apple Inc. es la empresa detrás de este dominio que fue registrado el 4 de marzo de 2019. También se muestran detalles de contacto propios de esos registros, como un número de soporte, correo o dirección física. Todo apunta a Apple Park en este caso.

¿Para qué han registrado dicho dominio? Seguramente para alguna campaña de publicidad futura. O quién sabe, quizás para una página especial dedicada a la privacidad y cómo viene incluida en los productos de la marca. De momento la página aparece en blanco, ya que no hay nada en ella aún.

El factor diferencial de Apple dentro de las cinco grandes tecnológicas

La industria tecnológica actual se rige por cinco grandes empresas: Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft. De estas cinco grandes empresas sólo una obtiene sus mayores ingresos de vender productos físicos a sus usuarios: Apple. Amazon, aunque la veamos como una tienda online que vende productos, en realidad basa su producto en saber qué recomendar a sus usuarios a base de segmentar anuncios por gustos. Facebook ha ido de escándalo de privacidad en escándalo de privacidad el último año. Google ya sabemos que sigue la estrategia de ofrecer servicios gratuitamente a cambio de información del usuario. Microsoft por su parte quizás sea la única que pueda acercarse a Apple en este sentido, aunque su negocio principal también son los servicios.

Viendo el panorama, tiene sentido que Apple alardee tanto de privacidad en sus plataformas y potencie este aspecto, es la única que puede hacerlo con el modelo de negocio actual del que dispone. Y si esto supone un mayor mimo para el usuario, bienvenido sea.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio