Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere seguir haciendo pantallas para Apple, y abrirá la mayor fábrica del mundo para conseguirlo

Samsung quiere seguir haciendo pantallas para Apple, y abrirá la mayor fábrica del mundo para conseguirlo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Apple y Samsung tienen un buen historial de disputas en tribunales y peleas en el mercado para ser los que más beneficios saquen en el mundo de los smartphone, pero hay que tener en cuenta también que una compañía depende de otra. Samsung ha estado mucho tiempo actuando como proveedor de componentes para Apple.

Por eso no me parece extraño que la compañía surcoreana quiera levantar la fábrica más grande de pantallas OLED hasta la fecha, con la intención de poder distribuir estos paneles tanto a sus propios teléfonos como los de la manzana. Las instalaciones empezarían a funcionar en algún momento de 2019.

Una novedad de Apple que tendrá efectos en todas partes

iPhone

La fábrica produciría entre 180.000 y 270.000 pantallas OLED al mes, y la noticia coincide con el rumor de que en 2019 Apple habría hecho ya la transición de LED a OLED en sus dispositivos iOS. Esta transición podría comenzar este mismo otoño, con la llegada de un "iPhone 8" o "iPhone Edition" que estrenaría estos paneles.

Y aún así, las previsiones indican que habrá escasez de paneles OLED a nivel mundial para cuando Apple empiece a usarlos en sus productos. También se habla del mismo fenómeno con las memorias NAND Flash y la escasez de unidades de la Nintendo Switch. Cuando Apple se pone a fabricar la siguiente generación del iPhone, el mercado entero lo nota.

En Applesfera | 160 millones de paneles OLED tendrá que fabricar Samsung Display para el próximo iPhone según fuentes coreanas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos