Compartir
Publicidad

¿Te crees fan de Apple? Aún te queda mucho camino por recorrer, joven Padawan

¿Te crees fan de Apple? Aún te queda mucho camino por recorrer, joven Padawan
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple siempre ha contado con una base muy fiel de clientes. Durante los últimos quince años y conforme sus productos han ido ganando popularidad, el número de incondicionales de la marca también han crecido a buen ritmo. Tanto es así que algunos de ellos han querido demostrar su fidelidad a la manzana mordida de una manera u otra.

Crear un museo con innumerables productos de la compañía de California, tatuarse el logo en la piel o hacer predicciones imposibles sobre los productos venideros son algunas de ellas. Pero hay muchas más formas de hacer pública la debilidad por los productos de Apple. 

Un museo de Apple en el garaje

Museo 1

Y de otros muchos productos tecnológicos de los últimos treinta años, David Greelish colecciona decenas de ordenadores que acumula en el garaje de su casa. Greelish comenzó a interesarse por la historia de Apple cuando en 1989 compró su primer Mac.

Desde su blog personal publica noticias relacionadas con los productos de la manzana. Hay que destacar que ha conseguido entrevistar a John Sculley, el que fuera CEO de la compañía elegido por el propio Steve Jobs. Si prefieres ver un museo de verdad y no en un garaje, una asociación italiana ha conseguido financiación suficiente para abrir uno.

El coleccionista que vivía al límite

Coleccionista De Mac

Adam Goolevitch es uno de los mejores coleccionistas y restauradores de productos de Apple. Bajo el pseudónimo "wozniak" en eBay, es el responsable de ventas tan raras como un Macintosh SE con carcasa transparente. Desde Cult of Mac le hicieron una interesante entrevista que no os podéis perder, en la que cuenta cómo llegó a ser confundido con un narcotraficante durante una venta en una habitación de hotel.

Subastas de ordenadores y de tiempo

Apple 1

Las subastas son uno de los mejores métodos para vender productos que por su naturaleza son exclusivos o muy difíciles de conseguir. Por definición, sólo puede quedar uno, un único comprador dispuesto a desembolsar esa cantidad. De ahí que cuando se subasta el Apple I por cifras que llegan a alcanzar entre 300.000 y 500.000 dólares muchos nos llevamos las manos a la cabeza.

Subasta Tim Cook

También hemos visto cómo se ha llegado a subastar una comida con Tim Cook, aunque en estas ocasiones era debido a una buena acción. Los más de 300.000 dólares recaudados esta última vez se destinaron a una causa benéfica. ¿Demasiado dinero por una simple comida? Puede ser, pero también hay que recordar que Apple es la mayor empresa de la historia y que Cook es su CEO.

Un tatuaje de una manzana, ¿por qué no?

Tatuajes Apple

Nunca me han gustado los tatuajes pero entiendo que haya a muchas personas que les guste hacerse uno. Sin embargo, creo que estos tatuajes van muy lejos. Demasiado. Más aún desde que sé cuánto cuesta quitarse uno, en tiempo y dinero. Bueno, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Las famosas colas de Apple

Cola Ny

El que no haya hecho una cola en su vida, que tire la primera piedra. Para ir la cine, a un concierto, una final de Champions o entrar en un restaurante. O la cola del autobús para ir al trabajo e incluso para hacer la declaración de la renta. Hacemos cola constantemente. Unas veces es por obligación y otras por gusto.

Casi una semana antes de que se presentaran los nuevos iPhone 6, antes de que supiéramos cómo serían, qué precio tendrían o cuándo saldrían a la venta ya había gente haciendo cola en la Apple Store de la gran manzana de Nueva York. Aunque algunos de estos protagonistas lo hacían bajo encargo de una compañía publicitaria.

Cola Australia

También está ese tipo que voló con su novia desde Los Angeles hasta Australia para hacerse con el primer iPhone 6 del mundo. Y lo consiguió. Estuvo el primero de la cola para hacerse con uno.

99 iPhones para pedir matrimonio

99 Iphones

No sabemos si durante la pedida de mano que un joven chino hizo a su novia sonaba la canción "99 problems" de Jay-Z, pero lo que sí conocemos es el resultado de su propuesta. A pesar de regalarle 99 iPhones 6 con un valor que superaba los 80.000 dólares, la joven dijo que no. Siempre me he preguntado qué ocurrió con todos esos teléfonos.

El dúo dinámico

Gene Munster

¿Qué sería de la actualidad de Apple sin los indispensables Gene Munster y Carl Icahn? Genio y figura. El primero lleva augurando una televisión completa de Apple casi desde las olimpiadas de Barcelona, allá por el 92. Siempre le oiréis hacer "la pregunta" a Tim Cook durante las conferencias con accionistas: "¿cuáles son los planes de Apple con la televisión?".

Carl Icahn

Si no sabéis quién es Icahn, tal vez os baste con este dato: con 3.000 millones de dólares invertidos es uno de los mayores accionistas de Apple. Este reputado inversor activista de 79 años lleva años pregonando que la acción de Apple esta infravalorada y que la compañía debe aumentar sus programas de recompra de acciones. Un auténtico clásico.

La pérdida de Steve Jobs

Homenaje A Jobs

Una de las personas más influyentes de nuestra era, la muerte de Steve Jobs provocó una gran conmoción en todo el mundo. Los homenajes se sucedieron en la red, pero sin duda lo que más me impresionó fue la reacción espontánea del público en las Apple Stores. Durante días recibieron flores, notas y condolencias anónimas de millones de personas en todo el mundo.

Imagen | Onno Bruins.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio