Trabajó al servicio de Steve Jobs antes de crear 'Los Simpsons': así era la salvaje guía de Matt Groening

Hommer
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conocemos a Matt Groening por lo obvio: es el creador del clásico 'Los Simpson' y de 'Futurama', pero antes de convertirse en una leyenda de la animación hizo otros trabajos por los que también se merece una mención. Suele pasar desapercibido en su historia, pero Groening hizo un trabajo para Apple.

El artista colaboró con la marca de la manzana para crear un folleto promocional a modo de "Guía de estudiante", mostrando las principales situaciones negativas de alguien que acaba de empezar estudios superiores y cómo podían ser resueltos con un Macintosh de la época.

"Son las tres de la mañana. ¿Sabes donde está tu cerebro?

En el folleto, titulado 'Quién necesita un ordenador de todos modos' que puedes ver completo en esta galería de Flickr, utiliza los personajes de la tira cómica 'Life in Hell' con la que Groening alcanzó cierta popularidad en los inicios de su carrera. Cada uno de esos personajes se ve en una situación complicada que el Macintosh o sus aplicaciones pueden resolver. Aquí un ejemplo con alguien que se ve sobrepasado por el volumen de trabajo que tiene:

matt groening simpsons guia
"El sobrepasado". Características: gritos agudos de desesperación, mirada maldita y constante. Atención: vida amorosa inexistente.

Así es una de las situaciones que describe el folleto, para después explicarte cómo puedes organizarte mejor el día a día del trabajo estudiantil con las herramientas del Mac OS de finales de los ochenta. Hay más situaciones como 'El Procrastinador', 'El imperfeccionista', 'El desempleado', 'El estudiante hambriento' o 'El tecnólogo', a quien le fascina todo lo que ocurre en el mundo "excepto cómo vestirse bien".

El folleto, editado en 1989 y con sólo 16 páginas, se ha convertido en uno de los objetos de coleccionista más buscados. Lo demuestra una subasta reciente de RRauction, donde se estimaba su precio hacia los 200 dólares y la puja ganadora terminó superando los 650 dólares. A 41 dólares por página, nada menos.

Folletos como este ya no existen, son únicos: en nuestros días se han convertido en campañas para redes sociales, vídeos virales o promociones dentro de la web oficial de la marca. Nada en papel. Conservarlos será cada vez más difícil, y por lo tanto su valor seguirá subiendo a medida que pasen los años. 

Imagen | Pablo Martínez

En Applesfera | La búsqueda de la próxima gran innovación: el error de querer ser sólo "la nueva Apple"

Comentarios cerrados
Inicio