El troleo de Apple con los AirPods 3 del que casi nadie se ha dado cuenta

El troleo de Apple con los AirPods 3 del que casi nadie se ha dado cuenta
6 comentarios

La keynote del pasado lunes fue realmente compacta. En menos de 45 minutos vimos nuevos planes para Apple Music, nuevos colores para HomePod mini, nuevos AirPods 3, nuevos chips y los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Entre tanta información hay, sin embargo, un detalle de lo más divertido que se nos había escapado hasta ahora.

"All the rumors are true"

Durante la presentación de los AirPods 3 Apple nos contó el nuevo sistema de sonido de los mismos. Hizo referencia a un nuevo altavoz que permitía una mejor calidad de sonido, un altavoz rediseñado y, mientras se enumeraban las novedades, se escuchaba música de fondo para darnos una idea de la calidad de sonido.

Esta música, en un momento concreto y clave de la presentación la letra de la música dijo nada más ni nada menos que "All the rumors are true", todos los rumores son ciertos. Una clara y divertida alusión a la cantidad de filtraciones que hemos visto de estos nuevos auriculares y que, en líneas generales, han acertado con diseño y prestaciones.

En el vídeo encima de estas líneas se ha capturado el momento clave en el que suena la frase con toda claridad. La keynote siguió luego su curso, y este detalle pasó desapercibido para muchos. No es la primera vez que Apple usa esta clase de humor en las keynotes. En un momento dado Steve Jobs dijo "paradme si ya os lo sabéis" en referencia a un producto ampliamente filtrado antes de la presentación.

Poder saber qué se va a presentar con precisión antes de una keynote puede tener cierta gracia. A todos nos puede la curiosidad, por lo que los rumores son cada vez más abundantes. Por otra parte la sorpresa de ver un producto por primera vez, por sorpresa, es algo que muchos echamos de menos de las keynotes más recientes. Veremos qué nos dirán los rumores de los futuros lanzamientos, aunque también hay que decir que algunos rumores no son del todo true.

Temas
Inicio